Ya puedes descargar mapas de Google Maps a la microSD
Google acaba de actualizar su aplicación Google Maps añadiendo diferentes funciones para poder utilizarla cuando no tenemos conexión a Internet.
Google ha anunciado nuevas funciones, y muy esperadas, para su servicio de mapas Google Maps y que vienen centradas para hacerlo algo más independiente de lo que ahora mismo es. Y es que uno de los principales handicap para usar esta aplicación era su necesidad de estar conectado todo el rato a Internet.
Hace tiempo que llegó la posibilidad de descargarnos una zona del mapa a la memoria del teléfono, pero ahora tenemos de nuevo varios avances en este sentido que nos permitirán, y más en esta época, poder usar Google Maps sin tener que activar la conexión de datos - algo que si estamos en el extranjero vamos a agradecer mucho.
Mapas en la microSD
La primera de las novedades tiene que ver con la posiiblidad que hay ahora de descargar a la tarjeta microSD los mapas en lugar de tener que ocupar espacio de almacenamiento interno que tan justo va a veces.
De esta forma, como se puede ver en la imagen, la aplicación de mapas de Google nos indicará ahora si queremos guardar los mapas en la memoria interna o en la tarjeta, eso sí, recordándonos que funcionarán más rápido si no están en el almacenamiento externo.
Modo Sólo WiFi
Directamente relacionado con esto tenemos la segunda de las funciones que llegan hoy a Google Maps y es la integración, en la versión final de Android, del modo "offline" que se ha llamado WiFi only. Y es que tiene alguna que otra particularidad ya que lo que hace el programa al activar este servicio es que no utilizará nada más que los mapas que nos hayamos descargado y no los actualizará a no ser que estemos conectados a una red WiFi.
Esto va a evitar, para empezar, que gastemos datos de la tarifa que tengamos contratada pero sobre todo que podamos seguir usando los servicios de GPS de Google que funcionarán cuando no tengamos conexión móvil o no queramos usarla - como puede ser un escenario en el que visitemos una zona en el extranjero y no tengamos contratado un plan de roaming -.
Más tipos de transporte público
Finalmente, la tercera integración que hay en Google Maps tiene que ver ya con casos particularse como la integración de servicios de transporte como GO-LEK en Indonesia, una suerte de Uber pero con motos, Grab así como la extensión a otros territorios de la presencia de la posibilidad de contar con un taxi de Hailo o MyTaxi además de Gett.