Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POLÉMICA EN REDES SOCIALES

Polémica en Internet tras borrar Palestina de Google Maps

Ayer se destacaba la desparición de Palestina en Google Maps que ya no se puede encontrar si buscamos ese nombre. La reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar.

Actualizado a
Polémica en Internet tras borrar Palestina de Google Maps

La nueva polémica con tintes políticos está extendiéndose rápidamente por Internet y, en concreto, tiene su caldo de cultivo más importante a través de Twitter. Y es que Google ha borrado a Palestina de sus mapas en Google Maps, algo de lo que ya se han percatado los usuarios a nivel internacional y ha levantado un movimiento de apoyo a los simpatizantes de la causa palestina.

En realidad, hay que señalar que desde hace dos meses los usuarios palestinos se dieron cuenta de que Palestina había sido borrada y no figuraba como una opción si hacían una búsqueda en Google Maps. Es más, en la imagen del territorio sólo aparece "Gaza" como nombre y el resto está ocupado por Israel.

Sin embargo, aunque esto ha pasado ya hace tiempo, la polémica ha tardado en llegar a la esfera internacional y ha sido en los últimos días cuando se ha comenzado a movilizar contra la decisión de la empresa de Mountain View a través del hashtag #PalestinaIsHere, un término que rápidamente se ha colado entre los Trending Topic de la conocida red social Twitter.

#PalestinaIsHere se extiende por Twitter

Los usuarios pro-palestinos no han tardado en dejar oír su voz a través de los mensajes con este hashtag. Y, al mismo tiempo, no ha faltado tampoco en este sentido la movilización a traves de la plataforma de reivindicación que más se usa en los últimos tiempos para recoger apoyos para diferente causas, Change.org, donde ya cerca de 175.000 firmantes quieren hacer llegar a Google la exigencia de poner a Palestina de nuevo en los mapas del gigante de Internet.

Pero la polémica continúa en Twitter donde los comentarios al respecto no dejan de sucederse, y como muestra podemos ver a continuación algunos, tanto en inglés como en español:

De momento desde Google no han hecho comentario alguno sobre esta polémica decisión que, a buen seguro, va a traer más de un comentario y análisis dentro de los medios tanto a favor como en contra del movimiento palestino en un mes de agosto en el que siempre estas noticias son algo a lo que agarrarse cuando la actualidad parece que se ralentiza al mismo tiempo que suben las temperaturas.