BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS PARA TABLETS

Usos para aprovechar un tablet viejo

Usos para aprovechar un tablet viejo

Tanto si tienes una tablet que no usas como si no te quieres deshacer de una por tener una más nueva, te contamos cuatro usos que darle antes de regalarla o venderla por Wallapop.

Dada la enorme velocidad a la que se mueve la tecnología actual, lo que ahora es lo más moderno del mercado en un mes se ha quedado anticuado. Seguro que si os gusta el mundo de los dispositivos electrónicos tendréis la casa llena de modelos antiguos de móviles, consolas, portátiles o tablets. En el caso de este último, si tenéis alguno cogiendo polvo porque os habéis cansado de él, o porque lo habéis sustituido por uno mejor y más reciente, vamos a ver cuatro formas de darle uso a ese viejo tablet antes de ponerlo en Wallapop para sacarle alguna ganancia.

 

1- Cámara de Seguridad

A la hora de sacar fotos, ciertamente un tablet no es la mejor opción. A su gran tamaño con respecto a un móvil (y por ende a su menor manejabilidad) debemos sumarle el hecho de que las cámaras que no montan no suelen ser las mejores del mercado. Pero precisamente por esto, por tener cámara y además una pantalla grande, podemos darle a ese tablet viejo un segundo uso a modo de cámara de seguridad. ¿Cómo? Pues siguiendo este tutorial e instalando la app que os comentamos aquí podréis crear un sistema de video-vigilancia con un par de dispositivos viejos y el smartphone que usemos.

2- Ayudante de Cocina

Si algo no falta en los dispositivos portátiles actuales son aplicaciones de cualquier tipo. Y en el caso de las tabletas, basta entrar a Google Play o la App Store para comprobar esto y ver la cantidad de apps dedicadas a enseñar a cocinar desde lo más básico hasta los platos típicos de cada país o cultura. Lo más complicado sería colocar la tableta en la cocina, buscando un hueco como la puerta de la alacena o cerca de la vitro y sujetarla con distintos apliques. El resto es bajarle las apps adecuadas y empezar nuestro Master Chef casero.

3 - Cabina Fotográfica

¿Hay algo mejor para causar buena impresión a tus invitados que montarles un fotomatón casero? Un tablet Android o un iPad, un trípode y la app Pocketbooth es lo único que necesitamos para tenerlo todo listo y que el personal empiece a hacer el payaso. Pero si queremos obtener mejores resultados y disponemos de más medios, entonces podemos optar por este método que envuelve una cámara de fotos además.

4 - Mando a Distancia

Todas las cosas del salón, desde a la TV al aire acondicionado, el equipo de música, TiVo o el Bluray tienen mando a distancia. Pero por si tenemos problemas con este, se nos ha roto o simplemente el mando está muy lejos y requiere que nos levantemos del sofa, siempre podemos usar dispositivos como un tablet con apps propias o de terceros para tener un mando a distancia alternativo. También funciona con los móviles, pero en un tablet que no usemos es mejor ya que nos evitará el llenar más la memoria del móvil con otra app más.