Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ADIÓS AL MINIJACK

Los auriculares lightning del iPhone 7 en vídeo

: Los rumores de que Apple estaba trabajando en una nueva conexión para los auriculares llevan semanas en la Web. Hoy parece que todas esas dudas se disipan gracias al video publicado por MobileFun TV.

Actualizado a
Los auriculares lightning del iPhone 7 en vídeo

Presentación Iphone 7 en directo

Qué los nuevos auriculares de Apple podrían utilizar el puerto lightning es uno de los rumores má repetidos del iPhone 7. Eso es lo que parece confirmar el último video de MobileFun TV, en el que se puede apreciar el periférico de entrada y salida de audio con una clavija que suple al clásico Jack de 3,5mm que ha utilizado desde el nacimiento del iPod y mejorado posteriormente con un micrófono para utilizarlo como manos libres. Según el medio, “no se trata de un prototipo, ya que funciona a la perfección”.

Características del periférico

Los auriculares, o EarPods, que aparecen en el video en cuestión no parecen distintos de los que ya se han visto con el iPhone 6. De hecho el diseño es el mismo tanto en los cascos como en el controlador que permite pasar canciones, ajustar el volumen y hablar gracias a su micrófono incorporado.

La parte que de verdad marca la diferencia en esta supuesta nueva versión es la conexión con el terminal de Apple. La tradición mandaba utilizar una clavija Jack de 3.5 mm y tres anillos, que corresponden dos a los cascos para conseguir un sonido estéreo y envolvente y otro para el micrófono, pero parece que la conexión lightning puede sustituirlo. Esta conéxion permitiría la llegada del sonido digital frente al clásico y analogico del minijack.

Ventajas y desventajas

Empecemos por los inconvenientes. Posiblemente el mayor de todos es que los auriculares con la clavija convencional ya no servirán. Esto abre una nueva cuestión y es que si Apple se decanta por la entrada por la cual también se carga el teléfono ¿quitará el jack de 3.5 mm definitivamente de sus próximos terminales?. De darse el caso estaríamos ante el nuevo estándar de conexión para las próximas generaciones de iPhone. La única solución sería comprar un adaptador para utilizar los cascos con manos libres más antiguos.

En cuanto a las bondades, este cambio supondría cumplir con la sencillez a la que Apple acostumbra al diseñar sus productos. Destinaría un único puerto a la conexión te periféricos externos y en el caso de los auriculares recibirían la energía directamente de la batería. Además, la conexión lightning aumenta la calidad y la velocidad de transmisión de información por lo que supone una mejora cualitativa para el producto.

Otros auriculares lightning

Los auriculares con clavija lightning no son una novedad, pero pueden convertirse en una tendencia en el futuro. La propia Apple en su página web pone a la venta los Audeze SINE, unos cascos que ya incorporan esta clavija y que rondan los 600 euros. Una alternativa algo más barata pero dentro de la gama alta de sonido son los Philips Fidelio M2L cuyo coste alcanza los 250 euros (unos 300 dólares al cambio).