Cómo ganar monedas en Pokémon GO sin gastar dinero
Si no quieres dejarte un dineral en Pokéballs por culpa de la última actualización, siempre puedes recurrir a ganar dinero in-game de esta manera.
Si eres uno de los millones que actualizaste el fin de semana pasado o en estos días a la última versión de Pokémon GO, seguro que has experimentado algunos de estos problemas que la comunidad lleva días reportando a Niantic Labs, estudio que desde que lanzó GO señala que no ha tenido un momento de descanso. ¿Te cuesta más cazar a los Pokémon, se mueven más y desaparecen más rápido? Los usuarios se quejan de que tras el update tienen que gastar más Pokéball, sobre todo si están en niveles avanzados.
Y si nos quedamos sin Pokéballs y necesitamos un par con urgencia, o incienso, huevos, incubadoras o mejoras de la bolsa, eso cuesta dinero, cuesta Pokécoins, las cuales podemos comprarlas mediante los micropagos, o sea, pagando dinero real por ellas. Pero también hay otra forma de ganarnos unas Pokécoins sin tener que recurrir a dar el número de la tarjeta. Y de hecho, ahora mismo este parece ser el único método:
Paso 1
Lo primero es ir a un gimnasio local dirigido por tu equipo. Si encuentras uno y su color coincide con el que rodea a tu avatar (situado en la parte inferior izquierda de la pantalla), es de los tuyos. Una vez allí, entra en el gimnasio y mira de nuevo en la esquina inferior derecha: habrá un icono que tienes que pulsar.
Paso 2
Ahora el juego preguntará qué Pokémon queremos elegir para defender el gimnasio, para lo cual escogeremos uno con nivel alto y lo asignaremos a la defensa del lugar. No lo perderemos, pero no lo podremos usar en combate hasta que el gimnasio sea derrotado. El juego nos dejará asignar uno de nuestros Pokémon si el gimnasio necesita otro protector, pero si no tocará entrenar en él hasta subir el prestigio del local un nivel y permita añadir un nuevo protector.
Hay que tener en cuenta una cosa, que según Niantic Labs sólo se pueden añadir un máximo de 10 Pokémon a un gimnasio, por lo que si estamos en uno que ya tiene diez, da igual lo mucho que entrenemos. Una opción en caso de que nos suceda esto es la de ir a gimnasio rival y derrotar a sus guardianes para reclamarlo, ya que al hacerlo nuestro podremos asignar a un Pokémon de nuestra bolsa a guardarlo.
Paso 3
Ahora que ya tienes Pokémon protegiendo gimnasios, es hora de recolectar las Pokécoins que te has ganado. Para ello hay que ir a la tienda del la app, mirar en la esquina superior derecha y ver el icono que parece un escudo. Al pulsar sobre él nos preguntará si queremos usar nuestro Bono de Defensor, y al confirmar te darán 10 Pokécoins y 500 de polvo estelar por cada Pokémon que tengas asignado a un gimnasio. Cuantos más tengamos protegiendo, más cobraremos, y el polvo estelar nos servirá para subir de nivel a nuestros Pokémon guardianes. Eso sí, sólo podremos recolectar el bono de defensor una vez cada 21 horas, por lo que la idea de colocar varios Pokémon en varios gimnasios se denota más efectiva para ganar más monedas sin tener que esperar tanto.