Cómo jugar a Pokémon GO con la pantalla apagada
Pokémon GO es un juego que requiere que estemos todo el rato con la pantalla encencida y, para cosas como abrir huevos, es una auténtica pesadilla. Podemos evitarlo.
Con el lanzamiento de Pokémon GO en Latinoamérica, se ha vuelto a reavivar el interés por el título de Niantic que ya tiene una dimensión global absoluta. Es el fenómeno de ocio electrónico con mayúsculas en todo el mundo mientras esperamos en todas las latitudes a que acabe su despliegue para recibir sus primeras actualizaciones con cosas como el intercambio de mascotas y otros añadidos.
Mientras tanto, son muchos los trucos y secretos que se van desvelando para paliar algunas de las cosas menos interesantes que tiene el título. Una de ellas, y que supone un importante problema para las baterías de los móviles que se quedan sin mAh a la misma velocidad que capturamos pokémons.
Solución para el gasto de batería de Pokémon GO en una sola app
Sin embargo, al menos para Android, ya hay una solución y se llama Battery Extender GO, una app que nos la descubren desde MovilZona y nos dan el enlace de descarga. Gracias a esta aplicación vamos a poder reducir el consumo de energía mientras usamos Pokémon GO porque nos permite apagar la pantalla del móvil, el elemento que más energía gasta en un smartphone.
Tras ser instalada Battery Extender GO, podemos dejar el juego en segundo plano pero plenamente funcional. La aplicación nos aparecerá en la barra de tareas y mientras llevamos la pantalla apagada, podremos estar tranquilos ya que el teléfono vibrará ante la presencia de un pokémon, y el resto del tiempo irá acumulando kilómetros para abrir los huevos que tenemos en las incubadoras.
Muchos diréis ¿y cómo jugamos al juego entonces? Sólo habrá que pulsar el botón de volumen hacia arriba, tocar la pantalla o hacer un doble toque (lo que configuremos), además esto nos va a permitir llevarlo encendido para algunas de las funciones que tiene, como la de abrir huevos pokémon. Estos se dividen entre los que se abren al recorrer 2 KM, los que necesitan 5 KM y los más interesantes por la recompensa que dan, los que eclosionan a los 10 KM. Si llevamos todo ese tiempo la pantalla en marcha, y al final interactuando con ella, nos tenemos que armar con alguna batería de reserva porque no hay móvil que aguante este tipo de sesiones.
Más horas para jugar a Pokémon GO
Si bien es cierto que Pokémon GO seguirá usando datos y, sobre todo, gastando energía en su posicionamiento GPS, pero conseguiremos alguna que otra hora más de funcionamiento. Si bien esto a lo mejor no es suficiente, podéis echar un vistazo a la selección de baterías, cargadores y accesorios que también recomiendan nuestros compañeros para pasarse todo el día jugando a Pokémon GO ahora que llega el fin de semana.