Juega en tu móvil a las "fruta" olimpiadas de Google
El buscador aprovecha los Juegos Olímpicos de Río 2016 para estrenar los FrutiJuegos, 7 minijuegos gratuitos para smartphones que mezclan frutas animadas y deporte. Samsung Galaxy S9 y S9 Plus
Hoy toda la actualidad del mundo está centrada casi por entero en las Olimpiadas de Río 2016, el evento deportivo del año que esta noche dará comienzo con su Ceremonia de Apertura, que podéis ver tanto en TV como online así como seguir el resto de los Juegos Olímpicos por el mòvil gracias a estas aplicaciones. Y Google no ha querido ser menos, sorprendiéndonos hoy con un Doodle realmente trabajado que nos ofrece participar en los FrutiJuegos.
1000 Metros Lisos Sandía
Estas particulares "fruta" olimpiadas de Google disponen de siete modalidades deportivas en forma de 7 minijuegos online gratuitos para el móvil. La pista para acceder a ellos nos la da el tráiler embebido en el doodle de Google cuando accedemos a al buscador a través de un PC, ya que son exclusivos para smartphones. Para jugar debemos:
- Buscar la app de Google en el teléfono y abrirla. Si no la tenéis podéis bajarla de aquí para Android y de aquí para iOS.
- Tocar el doodle de Google, que debe mostrar el logo en rojo con una fresa para saber que estamos en la versión más reciente de la app
- Elegir uno de los siete minijuegos
El primero de ellos es una especie de 1000 metros lisos en el que competimos contra otros tres corredores mientras movemos al nuestro de izquierda a derecha con el fin de pasar sobre los potenciadores de velocidad del suelo y quedar primeros, con el atenuante de que una sandía gigante nos persigue e irá aplastando a quien se vaya quedando rezagado atrás. El Tenis es la base del segundo minijuego, en el que cuanto más aguantemos sin fallar dándole a la pelota más rivales derrotaremos de forma incendiaria. Carreras de obstáculos es la base del tercero, con una araña saltando a la vez que corre por el suelo, pared y techo.
Estos tres juegos requieren de pulsar botones en pantalla, pero el cuarto ya usa el giróscopo del móvil en una competición de natación con limones que se terminará si tocamos uno de los hielos del agua. El Golf lo tenemos resumido aquí en otro juego que debemos mover el móvil para guiar la física de la pelota al hoyo y evitar obstáculos. El balonmano con cocos en una piscina es el sexto juego, y el séptimo es una especie de recorrido mountain bike con el que acelerar para saltar y que la fruta se ponga a hacer trucos.