BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS PC

Trabaja sin conexión desde Google Chrome

Trabaja sin conexión desde Google Chrome

¿Sabías que Chrome tiene un montón de aplicaciones y extensiones descargables para trabajar sin conexión? Te mostramos algunas de las más útiles que te ayudarán a sacarle todo el partido al navegador de Google aunque estés offline.

A pesar de los grandes avances comunicativos Internet no ha llegado a todo el mundo. Ocurre en todos los países y seguramente conozcas el caso de algún sitio en la geografía española donde tampoco haya cobertura móvil. Si te ha tocado desplazarte a algún sitio así con tu portátil te ensañamos las aplicaciones que debes tener para trabajar sin conexión desde Google Chrome.

Almacenamiento

La nube es una de las mejores opciones para almacenar cualquier tipo de archivo y liberar tu disco duro. Hay muchas ofertas como Dropbox, OneDrive, iCloud o Google Drive. Esta última, al ser familiar de Chrome tiene una extensión que te permitirá trabajar sin conexión. Una vez las tengas instalada podrás acceder a todos los archivos que tengas para trabajar sin conexión alojados en el sistema de almacenamiento de Google. Una alternativa es Drive. Esta extensión te servirá para tener controladas todas tus nueves y evitar el tormento de registrarte una por una para ver su contenido. Además podrás consultarlas aunque no tengas red, lo cual es una gran ventaja.

Edición de archivos

Muchos estaréis pensando en recurrir Office, y no os falta razón, pero estamos hablando de aquellos plugins para Chrome que hacen más productivo nuestro ordenador sin necesidad de conexión. ¿Cuáles son las soluciones? Google Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones hacen las mismas funciones que el software original de Microsoft. Si el archivo a editar es un PDF puedes usar KAMI. Te permite abrir cualquier archivo con esta extensión y trabajar con el con total libertad. Añade anotaciones de texto y voz o utilízalo para convertir texto escrito a mano en un texto editable gracias a que incorpora OCR. Además es muy versátil ya que permite abrir presentaciones en diapositivas o fotografías en formato GIF, PNG y el archiconocido JPEG.

Y hablando de fotografías, si te gusta retocar las imágenes que captures con tu móvil o cámara te proponemos Polar Editor Photo. Es una extensión muy completa y con múltiples herramientas para retocar todos los parámetros que necesites. Además te da sugerencias de como modificar la instantánea para obtener el mejor resultado posible, aunque claro será tu ojo experto el que decida cómo tiene que quedar al final.

Relax

De vez en cuando es necesario hacer una parada y descansar. Lo mejor es que abras Noisli y reproduzcas la lista de sonidos ambiente que te permitirá relajarte o concentrarte según lo necesites. Combina las diferentes pistas y crea tu selección perfecta según lo necesites.