Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APARCA CON TU MÓVIL

Google Maps te dice dónde hay sitio para aparcar en tu ciudad

La app se actualiza en su versión beta con una función tan útil como esperada, indicando la dificultad para aparcar dentro de las zonas de la ciudad.

Actualizado a
Google Maps te dice dónde hay sitio para aparcar en tu ciudad

Ahora en verano y en pleno mes de agosto, aparcar en una gran ciudad como Madrid o Barcelona puede ser sencillo debido a la gente que está fuera de vacaciones y se ha llevado su coche, pero cuando llegue septiembre buscar parking a diario volverá a convertirse en algo insufrible a veces, carísimo en otras. ¿No sería estupendo que la tecnología echase una mano y nos dijese dónde podemos ir a aparcar? Pues eso ya es posible gracias a tu móvil.

Aparca según nivel de Dificultad

Hace unas semanas con los Sanfermines ya os hablamos de apps que indicaban lugares donde aparcar en Pamplona, además de otras que existen que se basan en la comunidad de usuarios para señalar plazas libres en los parkings públicos. Pero hoy toca hablar de una app con millones de usuarios como es Google Maps, que acaba de actualizar su versión beta en la que los testeadores prueban nuevas funciones antes de estrenarlas oficialmente mediante actualizaciones.

Ampliar

Y aunque no es oficial aún, en la web AndroidAuthority han explorado el código del último update de la beta y descubierto una nueva función que nos hará saber el nivel de dificultad para aparcar en el destino al que nos dirigimos en coche, mostrando la localización de un parking con el estatus de Fácil, Medio o Difícil para aparcar en él según el número de plazas disponibles, una información obtenida en tiempo real por Google Maps para esta función.

Mantenlo al Norte

Google Maps cuenta con otras novedades en su beta más reciente, como una la función 'Keep map North up', ajustable en el menú de ajustes de Navegación y que mantendrá el mapa que vemos en pantalla con la dirección Norte siempre fijada en la parte superior de este, por lo que sabremos en todo momento la dirección cardinal fijada en una parte de la pantalla. Otra novedad que vemos en la beta es una medida de protección a la hora de usar físicamente la interfaz de la app. Con la 'Accidental Swipe Protection' activada se acabó eso de darle sin querer con una parte de la mano a la pantalla y que la dirección del mapa se pierda porque la app ha interpretado que queremos modificarla.

Si estamos viajando en España hacia la costa o a la montaña y rozamos la pantalla del smartphone con el puño de pasada en Maps, ya no pasaremos sin querer de estar contemplando una carretera española a una alemana porque del gesto nos hemos ido a Alemania, sino que Google Maps no interpretará ese movimiento como uno válido sino accidental. La app seguirá permitiendo que hagamos zoom y movamos el mapa de un lado a otro.