Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DETALLES EN VIDEO

Más datos del iPhone 7 Plus: detalles de la RAM y nuevos colores

El nuevo móvil de Apple se deja ver en dos videos filtrados que nos enseñan los colores del terminal y confirman la diferencia de RAM entre los dos modelos.

Actualizado a
Más datos del iPhone 7 Plus: detalles de la RAM y nuevos colores

Presentación Iphone 7 en directo

Semana intenta en el mundo de los smartphones, puesto que si la empezábamos con la presentación del esperado Samsung Galaxy Note 7, ahora le toca el turno al iPhone 7 con el que Apple confía en plantarle cara en el mercado a la nueva bestia de Samsung, que apunta a dirigir las ventas de la gama alta en esta segunda mitad de año igual que los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge han hecho en la primera parte de 2016.

Después de que Samsung ha mostrado sus cartas, ahora la pelota está en el tejado de Apple, que sigue guardando un enorme silencio oficial ante el cual todo nuevo dato o informacion proviene vía rumores o filtraciones. Leaks como el de hoy en forma no de imágenes parciales o renders, sino de dos videos que hablan y enseñan modelos del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus a la cámara, tanto una versión 'mockup' (poco más que la carcasa pero con el diseño definitivo y todos los detalles) como uno plenamente operativo con auriculares y la interfaz.

Del iPhone 7 Plus se espera que monte la misma pantalla Retina de 5,5 pulgadas que hemos visto en los modelos iPhone 6 Plus y el 6s Plus, además de una cámara más completa para reseñar la diferencia con la versión estándar del iPhone 7 de 4,7 pulgadas, que monta una cámara inferior. De hecho el 7 Plus montará una cámara Dual en su parte trasera de doble lente por contra de la cámara de una lente que llevará el 7. Pero además este año Apple parece que implementará un elemento extra de diferencia entre ambos modelos como es la memoria RAM.

En mayo pasado surgió un rumor de que Apple estrenaría el iPhone 7 con 2 GB de RAM y el iPhone 7 Plus con 3 GB de RAM. Y esta historia ha sido confirmada hoy por Ming-Chi Kuo, analista en la firma KGI Securities. Por descontado hablamos de la opinión de alguien externo a Apple y de un dato no oficial, pero también de una fuente experta en filtraciones veraces que confirma datos que ya se conocían, aunque como siempre habrá que esperar a la presentación oficial del terminal para confirmarlo oficialmente.

Auriculares y Colores

Otro dato que ha dividido a los fans de Apple es la supuesta ausencia del puerto para la clavija de audio estándar de 3.5mm, la que llevamos usando décadas y que parece que va a desaparecer progresivamente de los smartphones puesto que ya hay marcas que han lanzado sus terminales sin ella. En su lugar hay un segundo altavoz, y ante la duda deciros que los auriculares se conectarán por el puerto Lightning del terminal como vemos en el video, por lo que los Lightning EarPod llegarían en septiembre junto al estreno del teléfono.

Por último ambos videos nos han confirmado un nuevo color para el iPhone 7 Plus en azul que ya se rumoreó en Junio pero que ahora vemos en la versión mockup analizada por este Youtuber. Un tono azul que se sumaría a otros que hemos visto como el dorado del iPhone 5s y el rosa dorado del iPhone 6s, iPhone 6s Plus, y iPhone SE.