Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CONECTADO SIN DAR TU MÓVIL

Aprende a evitar que te localicen por teléfono

El uso constante de las redes sociales ha favorecido el tráfico de información entre usuarios y que nuestro número de móvil se comparta, algo que puedes evitar con Ufreedoms.

Actualizado a
Aprende a evitar que te localicen por teléfono

Hace una década aproximadamente la telefonía móvil fue el gran avance de las comunicaciones. Primero se incorporó a las grandes empresas, cuyos directivos necesitaban estar en comunicación constante para gestionar su negocio, y más tarde llegó al ciudadano de a pie. Para evitar que se conocieran los números privados de las empresas se introducía un código con el que el receptor no podía guardar el teléfono porque aparecía como ‘número privado’.

Ahora casi nadie se preocupa por mantener su privacidad, pero si todavía eres de los pocos que quieren mantener en la sombra su número de teléfono te enseñamos cómo puedes hacerlo

Los códigos

Antes hemos mencionado que se pueden introducir códigos para que tu teléfono figure como ‘oculto’ en el terminal del receptor. Desde un teléfono móvil la combinación de teclas es #31# y debe ponerse antes del número al que se va a llamar para que funcione. En el caso de los teléfonos fijos los números cambian y quedaría de la siguiente forma: #67#. Si prefieres ahorrarte este paso y que tu teléfono esté siempre oculto lo mejor es contactar con tu operadora para conocer más detalles y activar esta opción.

Opciones y aplicaciones

Ampliar

Los smartphones son más flexibles a la hora de ocultar tu número de teléfono. De hecho consta como una opción avanzada dentro de los ajustes de llamada. Sigue estos pasos y llegarás a esta característica: Llamadas->Ajustes->Ajustes de llamada->Configuración adicional->ID de emisor. Posiblemente esta opción aparezca sombreada, pero si tienes permisos de superadministrador podrás modificarla a tu antojo.

Otra opción es recurrir al amplio mundo de las apps. De todas ellas te proponemos Ufreedoms, creada por un estudio andaluz y disponible solo en la Play Store. Este software, que requiere registro previo en su página web, permite enviar un mensaje a quien el usuario quiera que lo tenga sin avisar al resto. Así sólo unos pocos elegidos podrán contactarle.

Para hacerse una idea de cómo funciona se vale de un sistema global para las comunicaciones móviles y un servidor que localiza el operador del teléfono seleccionado por el usuario y redirecciona las llamadas y mensajes. Si, también incluye mensajes y conversaciones, las cuales borra tanto texto como archivos para no dejar rastro. También te puede servir para llamar desde otro terminal si el tuyo se ha quedado sin batería. Solo tienes que utilizar la versión web o su app para activar esta opción y conseguir que no te llamen a tu número privado.