Cómo descargar e instalar extensiones en Edge
Una de las grandes novedades de Windows 10 Anniversary Update es la llegada de las extensiones para Edge. A continuación explicamos cómo descargarlas e instalarlas.
Entre las muchas novedades que van llegado a las diferentes aplicaciones de Windows 10, porque no debemos olvidar que la concepción de este sistema operativo es modular, está la de la esperada llegada de extensiones para Microsoft Edge, el navegador que sustituía a Internet Explorer que tan atrás se había quedado de Chrome y Firefox.
Edge, la nueva propuesta de Microsoft creada desde cero y basada en la potencia de Bing y Cortana, por fin tiene las primeras Extensiones listas para ser instaladas desde la tienda de aplicaciones de Microsoft. Aún son pocas y básicas, pero en un futuro se espera que si sube la popularidad del navegador de la empresa de Redmond, también aumente el interés de los desarrolladores por crear nuevos módulos para ampliar sus posibilidades.
En concreto, si entramos ahora en tienda de aplicaciones de Microsoft no encontraremos con las siguientes extensiones:
Instalarlas es realmente sencillo y llegar a ellas desde Edge también. Tenemos varias formas, la primera es al abrir por primera vez Edge tras instalar Windows 10 Anniversary Update, que nos indicará en su primera página que podemos instalar nuevas extensiones.
Otra opción es, simplemente, entrar en el menú de opciones que ahora tiene una nueva entrada que pone el identificativo texto "Extensiones". Sólo tenemos que pulsar ahí para que nos lleve, también, a la tienda de extensiones de Edge y elegir entre alguna de las disponibles.
Finalmente, para utilizarlas, de momento no las tenemos en la barra de herramientas como pasa con las de Chrome. Están en la barra de menú y se quedarán en la parte superior para tenerlas a mano siempre que nos haga falta utilizarlas.
¿Tienen futuro las extensiones de Edge?
Pues lo cierto es que lo tienen difícil. El uso de Chrome está tan extendido que ocupa ya más del 50% de los internautas y Firefox también le da un buen mordisco al pastel. Microsoft Edge está instalado de serie en todos los ordenadores con Windows 10 pero habrá que ver si eso es suficiente para que los usuarios cambien sus costumbres, algo que es tremendamente difícil.
La llegada de extensiones, el gran handicap de Internet Explorer, puede equilibrar la balanza pero le quedan muchos años todavía a Microsoft para poder presumir de tener un navegador que utiliza la inmensa mayoría de los usuarios como pasaba en la época de Windows 95 y alguna que otra versión posterior.