Secretos del Galaxy Note 7 que no mostró Samsung en la presentación
Tras su presentación, todavía surgen novedades y nuevos datos sobre las capacidades del Galaxy Note 7, el último phablet de Samsung.
Está siendo el protagonista de la semana, el Samsung Galaxy Note 7 ha cautivado desde ayer a usuarios y prensa. Los que han probado el terminal, como los compañeros de MovilZona, ya han dado su opinión pero aún hay quien ha podido probarlo más a fondo y va desvelando poco a poco sus secretos.
Filtro azul para la noche
Es el caso de Sammobile, por ejemplo, que en dos informaciones hoy nos deja ver dos secretos bien guardados del nuevo dispositivo coreano. El primero de ellos es la existencia de un filtro para la luz azul de la pantalla. Esto está siendo algo muy debatido últimamente ya que se le achaca a la luz azul de las pantallas de los móviles los problemas para dormir de muchos usuarios. Y es que parece que esta onda específica hace que se active nuestro cerebro más de la cuenta y evita que podamos coger el sueño si estamos revisando el móvil desde la cama.
El gran rival, Apple, en iOS 9 ya introdujo un modo "nocturno" para la pantalla que evita esta luz azul y parece que Samsung no se ha querido quedar atrás y ha incluido esta opción en el Samsung Galaxy Note 7.
Nuevo sistema de ahorro de batería
Por otra parte, desde Sammobile también nos han desvelado hoy, o más bien confirmado porque se había comentado antes del lanzamiento, que el nuevo modo ahorro de la batería nos permitirá personalizar aún más los ajustes. Podemos establecer un límite máximo de brilo, cambiar la resolución de pantalla, limitar el rendimiento del procesador del equipo o detener las aplicaciones en segundo plano para obtener rendimientos de más de 22 horas de autonomía.
El nuevo Power Saving Mode se organiza ahora en tres espacios (apagado, medio y máximo) que podremos personalizar para elegir, como decimos arriba, los límites que tendrán estos tipos de ahorro de batería. En teoría, hacer cosas como bajar la resolución 720p y poner la CPU a baja velocidad, puede ahorrar hasta el 50% de labatería.
El S Pen es imposible que lo metas al revés
Finalmente, y esto lo desvelaban también esta mañana en MovilZona, se ha acabado con el S Penngate del Note 5. Los casos de gente que mete el puntero al revés en el Note 7 no se van a dar sencillamente porque el diseño del nuevo S Pen no lo permite.
Estos son sólo tres secretos pero a buen seguro, el Note 7 aún guarda más sorpresas hasta su llegada a las tiendas el próximo 2 de septiembre.