Dónde descargar libros gratis y legales para eBooks
Listado con las mejores webs para la descarga legal y gratuita de libros para disfrutarlos este verano.
Llega el verano y aunque nos vayamos a la playa o la montaña, lo que muchos llevan ya bajo el brazo es un buen libro, de esos que no tenemos tiempo de leer cuando estamos sumergidos en la vorágine diaria. Y muchos optan ya por tenerlos en formato digital, ya sea con un Kindle, otro eBook o desde los móviles que ya tienen pantallas de generosas dimensiones que permiten una lectura cómoda de los textos.
Sin embargo, la duda siempre llega por lo mismo ¿qué leer? y sobre todo, estando como está el tema ¿dónde descargo un buen libro? Lo cierto es que los amantes de la lectura tienen a su favor que hay una ingente cantidad de material disponible de forma gratuita y legal, por lo que si quieren reencontrarse con los clásicos - y no tan clásicos - pueden disfrutar de su aficción sin gastarse ni un solo euro y, de paso, sin cometer ningún delito.
Grandes distrubuidores con catálogo gratuito
Cómo acabamos de indicar, la primera que nos surge es Amazon quien cuenta con una sección en su página web en la que ofrece un completo catálogo de libros gratuitos con una buena cantidad de opciones. Suelen estar de forma temporal y algunos de ellos tienen "trampa", porque sólo nos dejan leer los primeros capítulos. Pero nos puede evitar gastarnos el dinero en algo que al final no nos iba a gustar.
Por su parte Google, otro de los grandes distrubuidores de este material, ofrece en Google Play una pequeña parte del catálogo de forma gratuita en la que leer los primeros capítulos, pero cuenta también con una sección con los grandes clásicos que son ya de dominio público.
La Casa del Libro, entrando ya en territorio patrio, es también la que cuenta con una selección de eBooks gratuitos, una práctica bastante extendida entre las tiendas online que, en mayor o menor medida, cuentan con secciones similares como podría ser la que ofrece Onlania.
La autopublicación, otra forma de descubrir y descargar libros gratis
Y es que hay autores que, simplemente, son amateur y otros que huyen de las grandes editoriales. Estos se concentran en las plataformas de autopublicación como Bubok o Lulu, donde ofrecen sus obras de forma gratuita para promocionarse y, quizás, poder dedicarse a su pasión de forma profesional en el futuro.
Los fabricantes de ebooks también cuentan con catálogo gratis
Y es que casi siempre, al comprar un lector electrónico de libros nos encontramos que nos ofrecen cientos de libros gratis. Empresas como Luarna tienen listos para su descarga un paquete con cientos de clásicos en formato epub y pdf, compatibles con cualquier ebook de los que hay en el mercado actualmente.
Otras iniciativas de literatura gratuita
Y es que además de todo lo nombrado, por Internet hay bastante movimiento en torno a la descarga legal y grauita de libros - casi tanto como la ilegal que desde BeTech rechazamos y os pedimos que no recurrais a ella -. Se pueden nombrar algunas iniciativas en este sentido como Libroteca, con cerca de 50.000 libros digitalizados en once idiomas, Librodot, con un catálogo de cerca de 10.000 libros, el Proyecto Gutemberg con miles de documentos y libros, ebooksgo, que recoge obras con licencia Creative Commons y Manybooks donde también se pueden encontrar en formato audiolibro.