Tecnología

Samsung presenta su nueva phablet Galaxy Note 7

Con escáner de iris. Escáner de iris para el Galaxy Note 7 Todas las novedades de W10 Anniversary

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a
Samsung presenta su nueva phablet Galaxy Note 7

Era un secreto a voces; tras multitud de filtraciones y rumores sobre las características del nuevo y esperado Samsung Galaxy Note 7, al fin conocemos sus especificaciones finales, así como su aspecto definitivo y su fuerte apuesta por la seguridad. Y es que la nueva phablet surcoreana estrena un escáner de iris además del ya establecido escáner de huellas dactilares y el llamado Samsung Pass, un sistema de encriptación que sólo el dueño del terminal podrá desbloquear para acceder a documentos y archivos privados.

Noticias relacionadas

Pero conozcamos más sobre su hardware, uno de los más potentes del mercado; así, equipa pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 2.560x1.440 píxeles y bordes estilo Edge con protección Gorilla Glass 5, procesador Exynos 8890 de ocho núcleos −cuatro a 2,3 Ghz y los otros cuatro a 1,6 GHz−, 4 GB de RAM LPDRR4, 64 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 256 GB, cámara trasera Dual Pixel de 12 megapíxeles con estabilización óptica, cámara frontal de 5 megapíxeles, puerto USB Type-C y batería de 3.500 mAh, todo bajo sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

Como curiosidad, es sumergible en el agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos, además de incorporar un S-Pen mejorado con doble botón y una larga lista de utilidades para sacar provecho de su gran pantalla. Llegará a los principales mercados internacionales el próximo 19 de agosto con el precio todavía por confirmar; además, aquellos que reserven el terminal recibirán como regalo las nuevas Samsung Gear VR presentadas junto al Galaxy Note 7, con mejoras en la ergonomía y el ángulo de visión y obligatorias para el nuevo smartphone si pretendemos sacar partido a su realidad virtual.

Te recomendamos en Noticias