Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SINCRONIZAR PANTALLAS

Muesta la pantalla de tu Android en un PC con Windows 10

Gracias a la nueva actualización del Windows 10 podrás sincronizar la pantalla de tu smartphone en tu ordenador.

Actualizado a
Muesta la pantalla de tu Android en un PC con Windows 10

La llegada de Windows 10 Aniversary, la actualización del sistema operativo de Microsoft que te enseñamos a descargar aquí, incorpora muchas novedades. A parte de mejorar su protección y eficiencia también te permitirá ver la pantalla de tu Smartphone en tu Pc gracias a la nueva opción de sincronización que incorpora. Repasamos el antes y después de esta tecnología y te contamos como funciona en esta nueva versión.

Antecedentes

Una de las mejoras tecnológicas de los últimos años ha sido la sincronización entre varios dispositivos de manera inalámbrica. Después de los famosos infrarrojos que tenían algunos móviles, pasando por el Bluetooth hasta llegar al actual sistema NFC los usuarios han demandado cada vez la sincronización de varios dispositivos para hacer más cómodo y directo su uso.

Con la llegada de Chromecast se consiguió que un teléfono se sincronizara con una televisión u ordenador para compartir información multimedia. Gracias al receptor de Google podías mandar un video de YouTube que estuvieras reproduciendo, por ejemplo, a un dispositivo cercano e incluso podías ver tu pantalla en tu ordenador si utilizabas un pluging de Google Chrome.

La llegada de Windows 10

Como te hemos comentado antes, la actualización de Windows 10 cuenta como una gran novedad la sincronización de la pantalla de tu Smartphone en tu ordenador. Activar esta opción es tan sencilla como utilizar la aplicación llamada ‘Conectar’. De este modo tu equipo estará listo para recibir cualquier información de los dispositivos que quieras conectar.

Ahora es el turno del teléfono. Cuando despliegues la barra de notificaciones de la parte superior busca y pulsa la opción de ‘Enviar pantalla’. Al activarla por primera vez tendrás que buscar el PC al que te quieras conectar y darles a los aparatos unos segundos para que se conozcan, guarden sus datos y el proceso se automatice para reutilizarlo en el futuro. Si utilizas esta función con dos dispositivos conectados al mismo WiFi, Windows da por hecho que el dispositivo de confianza. Quien sabe, igual este se convierte en un nuevo método para saber si tu vecino te está quitando el WiFi.

A partir de aquí es coser y cantar, o pulsar y desplazar mejor dicho. En breves segundos veras la pantalla de tu Smartphone en tu PC con Windows 10 Aniversary.

Aplicaciones prácticas

Para muchos esta nueva opción de Windows 10 no será gran cosa pero se nos ocurren algunas aplicaciones prácticas. Por ejemplo, si se te ha roto la pantalla y no puedes ver ciertas zonas podrás ver en tu ordenador por dónde navegas en tu teléfono y hacer un backup si lo necesitas antes de mandar tu terminal al SAT. La otra va dirigida a los jugones, que utilizarán esta aplicación para grabar sus partidas y subirlas a YouTube.