Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COMPARATIVA

¿Qué cambia entre el Samsung Galaxy Note 7 y los Galaxy S7 y S7 Edge?

Aunque el precio es todavía una incógnita ya se han revelado los datos del Galaxy Note 7, más que suficientes para compararlo con sus "hermanos"

Actualizado a
¿Qué cambia entre el Samsung Galaxy Note 7 y los Galaxy S7 y S7 Edge?

¡Ya es oficial! Samsung Galaxy Note 7 es una realidad. Con este nuevo terminal se cierra la séptima generación de la familia Galaxy que empezó con el Galaxy S7 y su versión Edge. Entre los tres existen algunas diferencias que los hacen únicos entre ellos. Productividad, diseño o sencillez son, para empezar, algunas características notables que los distinguen pero con los datos sobre la mesa será más fácil ver cuál de los tres es el mejor.

Las similitudes

Para enfrentar el Samsung Galaxy Note 7 contra Samsung Galaxy S7/S7 Edge veremos primero que tienen en común. Por fuera comparten la misma cámara trasera de 12 megapíxeles y la frontal de 5 mpx. Además la pantalla tiene una resolución QHD, es decir, 2560 x 1440 píxeles por pulgada y opta por el diseño Edge.

En cuanto al hardware comparten el mismo procesador Exynos 8890 de ocho núcleos, la misma memoria RAM (4 GB) e interna que el Edge S7 (64 GB) y un sistema de conexión 3G LTE A que te permitirá navegar a 4G si dispones de esta tarifa. El Sistema operativo también es el mismo: la nueva versión Android 6.0.1 Marshmallow con su exclusivo TouchWiz.

Ampliar

Las diferencias

El tamaño es una de las diferencias entre los tres terminales de gama alta de Samsung. El Note 7 es el más grande de los dos tanto en dimensiones (153.5x73.9x7.9 mm) como en pantalla, que tiene 5.7 pulgadas. Le sigue el S7 Edge con 5.5” y el S7 con 5.7”. Al ser más grande, el nuevo Note también pesa más, llegando a los 169 gr (entre 17 y 12 gr más que el S7 y el Edge respectivamente).

Ampliar

Si el almacenamiento es una de tus preocupaciones debes saber que el Note 7 y el S7 Edge comparten los 64 GB de memoria interna, el doble que el S7. Sin embargo, a la hora de ampliarla el nuevo miembro de la séptima galaxia de Samsung te permite llenarlo con una tarjeta de 256 GB, un aumento significativo frente a los 200 GB que permiten sus predecesores.

La batería es otra de las características que seguramente valores a la hora de elegir un terminal. En este campo el S7 Edge es el que más autonomía tiene con 3600 mAh, seguido muy de cerca por los 3500 mAh del Note, mientras que el S7 se queda bastante atrás con solo 3000 mAh.

Aunque los dedos son los protagonistas a la hora de utilizar un Smartphone el Samsung Galaxy Note 7 incorpora el S-Pen. Este accesorio incluido con el teléfono (como es habitual en esta familia) presenta nuevas capacidades. Entre ellas destacan la creación de GIFs de 15 segundos a partir de un video o la posibilidad de marcar un cualquier texto (aunque esté en una imagen) y traducirlo al instante. Podéis ver todas sus funciones en la prueba que han hecho en MovilZona.

¿Cuál es el mejor?

Los tres terminales son buenos de por sí. Se trata de tres colosos que compiten en la gama más top de los Smartphones. Dadas las especificaciones se aprecia que el Galaxy Note 7 es el más completo de la gama Galaxy 7. Es un phablet muy completo que funde el diseño compacto de un Smartphone con las capacidades productivas que ofrece una Tablet. Aunque el precio todavía es una incógnita lo más probables es que sea algo más caro que sus dos hermanos mayores, pero ya puestos a invertir en un teléfono top que sea el más versátil.