Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ESPECIFICACIONES E IMÁGENES

Lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Note 7, todos los datos

Se acabó la espera. La firma coreana al fin presenta en sociedad a su nuevo y esperado smartphone, un nuevo Note con el que conquistar la gama alta.

Actualizado a
Lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Note 7, todos los datos

Han sido meses, desde inicios de año prácticamente, hablando casi semana a semana. Rumor a rumor, filtración a filtración, hemos podido crear una imagen del nuevo smartphone con el que Samsung quiere liderar en la segunda parte del año igual que lo ha hecho en la primera con su Galaxy S7. Una imagen que necesitaba de datos oficiales, de datos contrastados por la propia creadora. Y como todo llega, al fin los conocemos de primera mano: Así es el Samsung Galaxy Note 7, el smartphone más potente que Samsung ha creado.

Interior

Ampliar

A nivel interno empezamos con el mismo procesador Enynos 8890 octa-core que montan los Galaxy S7, y finalmente se confirma que la memoria RAM es de 4 GB, y no de 6 GB como se venía rumoreando en algunos leaks. El espacio interno será generoso, con 64 GB para almacenar datos y archivos a uns velocidad superior con la tecnología UFS 2.0, y ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 256 GB.

Pantalla y aspecto

A nivel externo tenemos una pantalla de 5,7 pulgadas QHD Super AMOLED a 2560 x 1444 de resolución, protegida por una de las novedades del teléfono, un cristal GorillaGlass 5 que protege el display de caídas de metro y medio. La pantalla es además resistente al agua, como todo el teléfono incluyendo sus accesorios, y podemos escribir en ella con el Stylus S-Pen incluso cuando está llena de agua. El diseño, una de sus bazas más importantes y conseguidas, llama la atención por su componente simétrico, teniendo la pantalla y la carcasa trasera la misma curvatura haciendo que el teléfono luzca con el mismo diseño ya esté de frente o de espaldas en un chasis con mezcla de aluminio y cristal.

Ampliar

Cámara y Stylus

El departamente fotográfico viene con un sensor trasero principal de 12 Megapíxeles y función dual píxel con apertura focal 1.7, flash LED y lector de ritmo cardíaco. La cámara delantera es de 5MP y comparte la misma apertura f/1.7, por lo que no vemos un salto significativo con respecto a las cámaras de los Galaxy S7, que ya tenían una buena calidad en cuanto a este apartado y Samsung ha querido usarlas también para asegurarse que el Note 7 rinda con nota a la hora de sacar fotos igual que el S7..

En cuanto a la seña principal que caracteriza a la familia Note de Samsung, sus punteros inteligentes con los que escribir y usar en pantalla, el S-Pen que viene con el Galaxy Note 7 vuelve a diferenciar el terminal del resto de móviles Samsung y evoluciona para ofrecer nuevas funciones, como la opción de marcar videos para crear archivos GIF de hasta 15 segundos, o ampliar la pantalla simplemente pasando el stylus por la pantalla. Podemos marcar un texto, traducirlo en incluso tomar notas cuando el móvil está bloqueado simplemente con sacar el S-Pen de su lugar y escribir en la pantalla de bloqueo. Y para no tener que usar varias apps, la nueva aplicación Samsung Notes implementa en una sola app las funciones de dibujar, escribir y editar imágenes para compartir.

Ampliar

Interfaz y Lector de Iris

De lo más rumoreado y la novedad más recalcada, el escáner de iris del Galaxy Note 7 funciona a una velocidad enorme y se suma así a otros servicios creados para proteger la seguridad del teléfono, como el lector de huellas dactilares o el sistema Samsung Knox. Y si queremos máxima protección, la carpeta Secure Folder del teléfono es la mejor opción para guardar todo aquél contenido que no queremos que nadie vea, desde imágenes a apps, que permanecerán invisibles incluso cuando el teléfono está desbloqueado, y necesitan de una clave biométrica (la huella del dedo o el lector de iris) para acceder a ellos.

La interfaz de usuario es nueva para el Note 7, basándola Samsung en el TouchWiz del Galaxy S7 para el actual Android 6.0 Marshmallow aunque suavizando colores y contornos. Y vuelve la barra Edge UX, el desplegable lateral presentado en el S6 que incluso desde la pantalla de bloqueo da acceso rápido a varias funciones -noticias, reproductor de música, brújula, regla- y permite colocar accesos directos de las apps que más usemos. En cuanto a los elementos multimedia, sabemos que el smartphone tiene la API Vulkan, lo que garantiza juegos de última generación con un acabado visual casi equiparable a la pasada generación de consolas, además de soporte para streaming de video en HDR como Netflix que lo convierten en el primer y único teléfono de momento que lo trae.

Ampliar

La nueva VR

Tal y como se rumoreaba, la inclusión de un puerto USB Type C en el diseño eliminaba la posibilidad de que las gafas Gear VR actuales fueran compatibles con el Galaxy Note 7, por lo que Samsung ha presentado un nuevo modelo de Gear VR para la Realidad Virtual que se lanzarán junto al Note 7 y que vendrán con compatibilidad para los Galaxy S6 y S7 mediante adaptador USB, además de diferenciarse de los modelos Gear actuales en su diseño más redondeado en tonos azul y negro. Son más cómodas de llevar y aumentan el ángulo de visión a los 101º. Otros accesorios son una carcasa con una carga casi completa de batería resistente al agua y una funda completa que protege al móvil y permite ponerlo en vertical.

Fecha y precios

Ampliar

El apartado que más interesa a muchos usuarios es el que de momento no se conoce, ya que Samsung no ha anunciado un precio concreto para su Note 7. Pero Samsung sí ha anunciado hoy una fecha en firme, y el teléfono estará disponible en Europa a partir del 2 de septiembre en varios tonos como negro, azul y plateado. El Galaxy Note 7 estará disponible para su reserva en España a partir del 16 de agosto.  Os dejamos con un resumen de sus características técnicas y este link a la web de MovilZona para que veáis una toma de contacto con el Galaxy Note 7:

Pantalla: tamaño 5,7”, QHD (2560 x 1440 px) con diseño EDGE, Super AMOLED, 518 pp. Primero con GorillaGlass 5.

Procesador: Exynos 8890, octa-core (4x 2,3 Ghz + 4x 1,6 Ghz), 64 bits, 14 nm.

• LTE Cat 9.

• Cámara trasera: 12 MP, OIS, F/1.7, Dual Pixel.

Cámara Frontal: 5 MP, f/1.7

• RAM: 4 GB LDDR4

Almacenamiento: 64 GB (UFS 2.0)

• MicroSD: hasta 256 GB

Batería: 3.500 mAh

• Dimensiones: 153,5 mm x 73,9 mm x 7,9 mm

Peso: 169 gramos.

Android 6.0.1 Marshmallow con nuevo interfaz TouchWiz

Wifi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 / 5 Ghz), MIMO 2x2, 620 Mbps.

Bluetooth 4.2 LE, ANT+, NFC, GPS, Glonass, Beidou.

USB Type C.

Colores: Azul Coral, Plata, Negro Onyx