Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BATALLA DE TITANES

Samsung Galaxy Note 7 vs todos sus rivales ¿cuál es el mejor ahora?

Enfrentamos el nuevo Samsung Galaxy Note 7, ahora que ya es oficial, a todos los rivales que se va a encontrar en el mercado en su lanzamiento las próximas semanas.

Actualizado a
Samsung Galaxy Note 7 vs todos sus rivales ¿cuál es el mejor ahora?

Ha llegado el día y por fin podemos olvidarnos de rumores, filtraciones y demás medias tintas y podemos hablar ya con propiedad del Samsung Galaxy Note 7. Los compañeros de MovilZona, incluso, lo han probado ya y dan la opinión del Note 7 de primera mano, pero por nuestra parte vamos a ver cómo queda la "foto de familia" de toda la gama alta de terminales en el mercado.

En primer lugar, habrá que repasar la ficha técnica de este Samsung Galaxy Note 7 que se acaba de hacer oficial y que tiene las siguientes características:

  • Pantalla: tamaño 5,7”, QHD (2560 x 1440 px) con diseño EDGE, Super AMOLED, 518 pp. Primero con Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Exynos 8890, octa-core (4x 2,3 Ghz + 4x 1,6 Ghz), 64 bits, 14 nm.
  • LTE Cat 9.
  • Cámara trasera: 12 MP, OIS, F/1.7, Dual Pixel.
  • Cámara Frontal: 5 MP, f/1.7
  • RAM: 4 GB LDDR4
  • Almacenamiento: 64 GB (UFS 2.0)
  • MicroSD: hasta 256 GB 
  • Batería: 3.500 mAh
  • Dimensiones: 153,5 mm x 73,9 mm x 7,9 mm
  • Peso: 169 gramos.
  • Android 6.0.1 Marshmallow con nuevo interfaz TouchWiz (más “limpio”)
  • Wifi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 / 5 Ghz), MIMO 2x2, 620 Mbps.
  • Bluetooth 4.2 LE, ANT+, NFC, GPS, Glonass, Beidou.
  • USB Type C.
  • Colores: Black Onyx, Blue Coral, Silver Titanium

Una carta de presentación encomiable pero que nos recuerda mucho al Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Sin embargo, las diferencias se aprecian en dos detalles y, tomando un símil automóvilistico, no es sólo el "motor" sino también la "puesta a punto" la que hace un coche ganador.

En este sentido, el nuevo Samsung Galaxy Note 7 muestra un diseño con materiales nuevos, Gorilla Glass 5 y aluminio AL7000, más resistentes además de que tanto la pantalla como la carcasa se curvan en el mismo sentido, dando a todo el equipo una sensación de simetría.

Pero si hay un nombre propio que diferencia al Note 7 del resto es el S Pen. El puntero inteligente que abre las posibilidades de nuevas funciones y características, como os hemos comentado ya en la noticia de lanzamiento hace unos minutos.

¿Este Samsung Galaxy Note 7 es mejor o peor que los demás?

Pues lo cierto es que esta vez una simple comparativa de prestaciones no sería suficiente, pero es inevitable. A continuación os ofrecemos la tabla más completa en la que podéis ver retratada toda la gama alta de los principales fabricantes para que podáis comparar cuál se queda por encima de cual.

Ampliar

Lo cierto es que es posible ver como la mayoría están muy parejpo pero debemos recordar que la grandeza está en los detalles. Ya hemos dicho que el Note 7 tiene la exclusiva del S Pen y sólo está superado en RAM por el OnePlus 3 - aunque hay quien explica por qué no sirve de nada tener 6 GB actualmente en un terminal Android y que es puro márketing -.

Por otra parte, la cámara del Galaxy Note 7 es la misma que la del Galaxy S7 y S7 Edge, es decir, que tiene que rendir igual que esta y en los test de DXoMark, los más prestigiosos, están en primera posición junto al HTC 10.

Lo que no le puede quitar nadie al Note 7 es que ofrece la pantalla más grande, en el espacio más pequeño. Si vemos sus dimensiones son similares e incluso inferiores a otros que tienen pantallas de 5,5 pulgadas y, por supuesto, excepto Xiaomi, Sony, Huawei y Apple, el resto han dado el salto a las resoluciones QHD.

Bien es cierto que nos falta un dato clave para poder saber si realmente el Note 7 es una gran opción en el mercado, sobre todo para el bolsillo del usuario, por lo que aún habrá que completar esta tabla con el precio de este terminal cuando se anuncie.