Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DETALLES Y PRECIO

Xbox One S ya está a la venta en España

La primera revisión de la consola de Microsoft se estrena hoy en las tiendas españolas. Así es la nueva One y todas las mejoras que trae.

Actualizado a
Xbox One S ya está a la venta en España

Desde hace varias generaciones de consolas, la idea de una revisión de un sistema tras varios años en el mercado es algo plenamente aceptado con las habituales versiones 'slim' que reducen tamaño y precio. Pero en la generación actual de videojuegos parece que las políticas han cambiado debido al consumo tan acelerado de la tecnología, y la política de Sony y Microsoft pasa por estrenar nuevos modelos de sus consolas actuales no sólo distintos a nivel estético, sino que mejoradas también en el apartado interno. Microsoft se adelanta como con la Xbox 360, y hoy llega a las tiendas Xbox One S, que ya puede comprarse en España.

One S 4K

Ampliar

La primera revisión de Xbox One, sistema lanzado a finales de 2013 con el que Microsoft entró en la 8ª Generación de videojuegos, One S destaca a primera vista por su color blanco, la rejilla de refrigeración en mitad de su parte superior y su tamaño, un 40% más pequeño que el de la One estándar. La nueva Xbox implementa la alimentación dentro de su diseño, por lo que su cable de alimentación es más pequeño al tener la fuente dentro de la propia consola. Otro cambio que no tenía One y sí tiene One S es el de poder colocar la consola en vertical, una función que anteriores sistemas como Xbox 360 tenían desde su salida pero en One no lo han puesto hasta esta primera revisión.

A nivel interno, aparte de la fuente de alimentación tenemos un disco duro de 2 Terabytes de espacio en una versión que solamente estará unas semanas a la venta, ya que también saldrán ediciones de la consola con 1TB y 500GB de disco. One S tiene como novedad técnica destacada el soporte para la reproducción de videos en HDR y con resolución 4K, pero esta mejora se aplica únicamente al campo de los videos y no de los juegos, cuya resolución en su aspecto in-game seguirá manteniéndose al máximo de la Full HD de 1080p. Como confirmaron de la compañía hace unos días, One S viene con una CPU y GPU más potentes, aunque esto es simplemente para que los videos de los juegos puedan verse a 4K si tenemos un TV compatible.

Bluray 4K

Ampliar

La implementación de un lector de Bluray Ultra HD hacen de One S uno de los reproductores 4K más baratos en el actual mercado de gama alta para esta resolución. Las mejoras de One serán palpables en cuanto al video, tanto en streaming como en físico en películas en disco, plataformas como Netflix o juegos, que aprovecharán el HDR en títulos para este año como Forza Horizon 3 o Gears of War 4 de cara a mostrar un contraste más acentuado y unos colores más luminosos.

Pad y Modelos

Con la idea de mejorar el 'grip', el agarre, Microsoft comercializa con One S un nuevo pad de Xbox One rediseñado para aumentar la ergonomía y el agarre con Bluetooth incorporada para poder usarlo en otros dispositivos como PCs o tablets. De momento Xbox One S está disponible en el modelo de 2 Terabytes a 399€, aunque como dijimos más arriba hay previstos modelos de 1TB y 500GB, siendo el precio más bajo de 299€ cuando salga al mercado la One S de 500GB.