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Guía de Overwatch - Modos de Juego

¡Tu guardia comienza ahora! Únete al fenómeno de Blizzard y demuestra de que estás en hecho en el campo de Batalla. Esta es nuestra guía, agentes de Overwatch, espero que estéis preparados por que hay mucho trabajo por delante.

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Existen hasta ahora 6 modos de juego en Overwatch. Partida Rápida, Partida Competitiva, Práctica de Combate, Partidas o Prácticas contra la IA, Partidas Personalizadas y la llamada Trifulca Semanal Estos modos de juego se dividen a su vez en 4 tipos de enfrentamiento, que estarán repartidos en los distintos mapas del juego, esto quiere decir que según en que mapa juguemos nos enfrentaremos de un modo y tendremos un objetivo concreto.

Las Partidas Rápidas es la modalidad de juego más frecuente. Aquí es donde jugaremos partidas contra jugadores enemigos de todo el mundo. Ganaremos experiencia y podremos desbloquear Cajas de Botín cada vez que subamos de nivel desbloqueando así contenido de personalización para cada uno de los heroes de Overwatch. Las reglas se adaptan según el tipo de enfrentamiento de juego:

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Asalto

Localizado en los mapas de “Templo de Anubis”, “Hanamura”, e “Industrias Volskaya”. En este enfrentamiento cada equipo tendrá un rol diferente, uno como atacante y otro como defensor.

El objetivo del equipo atacante será el de controlar dos zonas repartidas por el mapa de juego una zona A y una zona B. Si el equipo atacante consigo controlar con éxito las dos zonas, se proclamará victoria para el equipo, en cambio, si no consigue controlar los objetivos antes de que se agote el tiempo será considerado una derrota.

El objetivo del equipo defensor será evitar que el equipo atacante controle las zonas A y B del mapa para ello dispondrá de cierta ventaja antes del inicio de la partida para preparar sus defensas. Acto seguido deberán usar todo lo que tengan para que el equipo contrario no se acerque a las zonas. Independientemente de si la primera zona está capturada o no, si el equipo atacante no consigue capturar las dos zonas, el equipo defensor se proclamará vencedor, en caso contrario será considerado una derrota.

Escolta

Localizado en los mapas de “Ruta 66”, ”Dorado” y “Observatorio: Gibraltar”. En este enfrentamiento volveremos a contar con los roles de atacante y defensor sin embargo esta vez nuestros objetivos serán diferentes.

En caso de que nuestro equipo sea atacante deberemos escoltar una carga explosiva hasta el territorio enemigo pasando por una serie de puntos de control. Pasar por un punto de control asegurará la posición de la carga y el equipo contrincante no podrá hacerla retroceder, además añadirá algo de tiempo extra a modo de ventaja. Si conseguimos que la carga llegue a territorio enemigo y eliminar a todo hostil de la zona que pueda estar dificultando nuestra llegada nos proclamaremos vencedores. En cambio si se agota el tiempo antes de que la carga llegue a su destino o no alcanzamos un punto de control a tiempo y el equipo contrario consigue apartarnos de la carga será considerado una derrota.

Si nos vamos al equipo defensor en este caso nuestro objetivo es evitar que la carga llegue a la zona aliada a toda costa. Al igual que en el caso anterior dispondremos de una tiempo de ventaja para preparar las defensas y dificultarle el camino a los atacantes. Si conseguimos que el equipo contrario no alcance la zona objetivo o alguno de los puntos de control con la carga antes de que se agote el tiempo el equipo defensor vencerá. En cambio si dejamos que el equipo atacante atraviese todas nuestras defensas y llegue hasta la zona objetivo será una derrota.

Control

Localizado en los mapas de “Ilios”, “Torre Lijiang” y “Nepal” Este para mi es el tipo de enfrentamiento más sencillo, en esta ocasión no hay roles diferentes ya que ambos equipos comparten el mismo objetivo, capturar la zona. No habrá ventajas ni desventajas esta vez, puesto que debemos de encontrarnos en igualdad de condiciones para que ambos equipos tengan la posibilidad de victoria.

Al inicio del enfrentamiento deberemos de llegar hasta la zona objetivo y protegerla hasta que el punto quede desbloqueado a partir de ese momento deberemos defenderlo a muerte evitando que el equipo contrario nos elimine y pueda hacerse con el lugar. Por cada segundo que permanezcamos en la zona subiremos el porcentaje de captura, una vez llegue a 100% el objetivo será nuestro y con ello la victoria. La cosa se puede complicar en el caso de que el equipo contrario conquiste la zona donde nuestra prioridad será eliminar al grupo enemigo allí situado y volverla a capturar.

Puede ocurrir que ambos equipos estemos en un 99% y se esté decidiendo quien tiene el mando de la zona, ese momento es crucial puesto que si no eliminamos al equipo enemigo de la zona y en su defecto nos eliminan a nosotros obtendremos una derrota después de todo el trabajo que supuso defender la posición. El enfrentamiento se divide en dos rondas (o tres en caso de empate) Gana el equipo con más rondas ganadas.

Asalto/Escolta

Enfrentamiento localizado en “King’s Row”, “Numbani” y “Hollywood”. Este enfrentamiento es una combinación entre Asalto y Escolta. Tendremos a un equipo atacante que deberá capturar una zona enemiga para poder desbloquear la carga explosiva que acto seguido deberán de escoltar hasta la zona objetivo.

Si el equipo defensor consigue defender la zona evitando que activen la carga o consiguen evitar que escolten la carga hasta la zona objetivo antes de que acabe el tiempo conseguirán la victoria. En cambio si los atacantes consiguen llegar a la zona objetivo con la carga entonces serán ellos quienes se proclamen vencedores.

Este modo es para aquellos que ya dominan todos los aspectos del juego y quieren un nuevo reto. Para aquellos que quieren entrar en competición y medir sus habilidades contra otros jugadores de la misma talla. Aquí se medirá tu destreza y la de tus compañeros en un enfrentamiento con las mismas reglas aplicadas en la Partida Rápida sin embargo con ciertas variaciones. Las partidas son más duraderas puesto que en esta ocasión jugaremos desde ambos roles de equipo (una vez de atacante y otra de defensa) en caso de enfrentamientos del tipo Asalto, Escolta y Asalto/Escolta. Hay que tener en cuenta que ahora nuestra victoria y derrota se decidirá a través de un sistema de puntuación entre rondas.

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Por ejemplo, imagina que jugamos como atacante en una partida competitiva en Numbani de Asalto/Escolta. Si conseguimos desbloquear la carga conseguiremos un punto de ronda. Si llegamos al primer punto de control con ella conseguiremos otro punto. Si conseguimos llegar a la zona objetivo con la carga obtendremos la máxima puntuación. Cuando el tiempo se agote la ronda habrá finalizado y se intercambiarán los roles. Si el equipo contrario consigue igualar nuestra puntuación se hará una nueva ronda de muerte súbita.Gana el equipo con más puntuación de los dos.

Una vez terminemos diez partidas totales se nos asignará un índice de habilidad que se modificará con cada victoria o derrota en las partidas competitivas y que servirá para el Matchmaking y buscar jugadores de nuestro indice habilidad o similar. Nuestro objetivo ahora es aumentar nuestro índice de habilidad y ascender en la jerarquía.

Este modo de juego nos permite simular una partida rápida contra jugadores controlados por la IA del juego. Gracias a esto podremos entre muchas otras cosas probar a nuestros héroes en el campo de batalla y evaluarlos junto con otros personajes, probar mapas y los tipos de enfrentamiento, para aumentar nuestra destreza, etc.

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Una cosa interesante sobre este modo es que podemos elegir la dificultad del enfrentamiento así que podremos ajustar la IA para jugadores que se acaban de iniciar algo muy recomendable sobre todo para captar las bases del combate o podemos convertirla en un reto absoluto para prepararnos para el modo Competitivo. En cualquiera de los casos es un modo bastante práctico de simulación de batallas que sirve tanto para nuevos como para no tan nuevos en el universo de Overwatch.

En este modo podremos probar a nuestros heroes a nivel de habilidades, armas, estilo de combate y movimiento. Dispondremos de un pequeño mapa de prueba con algunos bots para eliminar donde podremos practicar todo el tiempo que queramos sin necesidad de estar en el terreno de combate.

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Es ideal para novatos y para adquirir destreza con los distintos personajes y sus habilidades puesto que no estamos en un combate como tal y podemos dedicarle el tiempo que necesitemos. Recuerda que en este modo no se ganará experiencia ninguna ya que es para testear a los personajes.

Este modo es un tanto especial puesto que sus normas y reglas cambiarán cada semana. En principio se trata de una Partida Rápida alterada con ciertas circunstancias. Por ejemplo las partidas pueden estar limitadas a ciertos mapas, para coger ciertos personajes concretos y además alguna modificación de las mecánicas como por ejemplo la salud, la carga de habilidades o armas entre muchas cosas más.

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Es un modo divertido que nos permite probar una experiencia de juego diferente con distintas normas tan alocadas comodivertidas y hace que el combate sea divertido, exigente o caótico.

Algunos ejemplos han sido:

  • Super Shimada Bros: Mapa deHanamura. Solo Genji y Hanzo. Carga de habilidades más rápida.
  • Heroes misteriosos: Cada vez que mueras controlaras a un personaje aleatorio.
  • La justicia llueve del cielo: Controlas solo a Phara o a Mercy, la recarga de habilidades definitivas es más rápida.
  • Arcade: Tienes más salud Habilidadades más rápidas en su recarga.Tiempo de reaparición aumentado.
  • Todos somos soldados: Soldado 76 toma el mando en los mapas de control.
  • High noon: Mapa de la ruta 66. Tiros en la cabeza con McCree como personaje jugable.
  • Muestra tu apoyo: Todos son héroes de Apoyo. Limitado a 2 iguales por equipo.
  • Tanks a lot: Todos son héroes Tanque. Limitado a 2 iguales por equipo.
  • Overly defensive: Todos son héroes de Defensa. Limitado a 2 iguales por equipo.
  • Highly offensive: Todos son héroes de Ataque. Limitado a 2 iguales por equipo.
  • Heads up!: Modo especial de Francotiradores: McCree, Hanzo, Genji y Widowmaker como personajes jugables. Solo tiros en la cabeza.
  • El Bueno el feo y el malo: McCree, Reaper y Roadhog son los únicos personajes jugables.
  • Moba-Watch: Solo se puede escoger un heroe durante toda la partida, y solo uno de cada tipo.
  • Chicas al poder: Solo se admiten personajes femeninos.

Como su nombre indica, propone una experiencia de juego personaliza, es decir, TÚ pones las normas de la partida. Puedes elegir mapa, admitir o prohibir heroes especificos, cambiar mecánicas de juego como la eliminación del HUD del juego, modificadores de salud, de daño y el índice de carga de la habilidad definitiva, limitar el mismo numero de heroes, permitir o no el cambio de los mismos. Todo eso y mucho más en un mismo modo divertido y para jugar con amigos.

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Esto ha sido todo en cuanto a modos de juego, a continuación pasaremos a explicar las distintas mecánicas básicas, algunos trucos y estrategias a tener en cuenta antes de empezar con las batallas.