Un "periscope" para avisar en directo en caso de emergencia
Safecaster es una aplicación que emite un vídeo en directo de lo que nos está pasando a nuestros contactos en caso de emergencia.
Periscope está de moda últimamente gracias a la reacción de una madre que, alarmada por lo que podría estar haciendo su hija en esta particular red social de vídeos en directo, y como madre española que es, cortó de raíz el tema con un "Ni Periscope, ni ostias".
Seguramente ve con malos ojos el tema del streaming en directo de vídeo pero a lo mejor conseguimos que pueda reconciliarse con este tipo de tecnologías gracias a ideas como Safecaster. En esencia, se trata de lo mismo que Periscope, una aplicación que sirve para enviar un streaming de vídeo en directo. Sin embargo, tiene un fin muy diferente a la aplicación de Twitter. En este caso está pensado para los momentos en los que estamos en una emergencia.
Emite lo que te está pasando sin que se entere nadie
De esta manera, podemos seleccionar hasta dos contactos que en caso de emergencia y sólo con empezar a transmitir recibirán un enlace donde podrán ver toda la grabación que estemos emitiendo en ese momento. Además, gracias a que se guarda en la nube, el vídeo estará ahí si posteriormente se necesita.
Cuenta también con la posibilidad de activar tanto la cámara trasera como delantera y, para no causar más problemas si la situación se complica, podemos entrar en lo que se llama el "Ghost Mode", un modo en el que se apaga la pantalla del móvil y nadie notará que estamos emitiendo un vídeo y que además lo están viendo en otro sitio mientras, probablmente, buscan la forma de ayudarnos.
Lo cierto es que la aplicación no tiene más funciones pero es que ya sólo con esta cumple con la función para la que ha sido creada. De momento, sólo la pueden usar aquellos que tengan un iPhone dado que sólo está disponible en App Store. Los desarrolladores, como de costumbre, indican que se está trabajando en la versión de Android que llegará dentro de un tiempo.
Lo cierto es que Safecaster es de esas aplicaciones que no cuesta nada tener instaladas, avisar a las personas de que las hemos añadido y, con un poco de suerte, no tener que usarla nunca. Sin embargo, si nos vemos metidos en un lío, seguro que agradeceremos haber tenido la precaución de llevarla entre nuestras apps.