Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÁS ALLÁ DEL CHAT

Diez trucos y secretos de Facebook Messenger que no conoces

Juegos, bots automáticos y hasta coger un taxi, esto son secretos y trucos de Facebook Messenger que no conocen todos los usuarios.

Diez trucos y secretos de Facebook Messenger que no conoces

Facebook Messenger ha llegado ya a la respetable cifra de 1.000 millones de usuarios activos al mes, acercándose así a la otra gran app de mensajería que tiene la empresa de Mark Zuckerberg, WhatsApp, que ya ronda los 1.300 millones de usuarios. Sin embargo, en el servicio asociado a la red social encontramos bastantes más trucos y secretos que en la app de mensajes por excelencia, que no negaremos que está bastante limitada en algunos aspectos.

A continuación listamos los 10 trucos y secretos de Facebook Messenger más curiosos, interesantes, útiles y originales que podéis disfrutar.

Crea tu chatbot para responder automáticamente en tu página de Facebook

Muchos tenéis, probablemente, una página de facebook de un grupo, negocio o asociación. Y también recibís en ella muchos mensajes que quizás tardáis un poco en contestar. Para no dejar a nadie sin respuesta podéis crear vuestro propio Chatbot que responderá a todos los mensajes dentro de Ajustes y en la sección de Mensajes. Ahí es donde encotraremos el "Asistente de Respuesta", que podremos configurar para esta tarea.

Comparte canciones

Es algo que se rumorea para WhatsApp pero que no llega. Sin embargo, Spotify ya permite, si nos logueamos con Facebook, enviar una canción a un amigo en Facebook Messenger con sólo darle a la opción "Enviar".

Crea un acceso directo a tus mejores amigos

Aunque tengamos cientos de amigos, la realidad es que hablar sólo hablamos con un puñado de ellos. Para no tener que estar buscando en todo el listado podemos crear un acceso directo pulsando sobre su foto y que siempre estén a mano al comienzo del chat.

Envía corazones, globos o haz que nieve en el móvil de tus amigos

Empezamos con los trucos, aunque este es solo para iOS. Con poner el emoji del corazón, el copo de nieve o el globo, haremos que en la pantalla de nuestros amigos caiga una cascada de cualqueira de estos al instante.

Ampliar

Envía un vídeo instantáneo

Facebook cada vez se acerca más a Snapchat y nos permite símplemente con dejar presionado el icono de la cámara, enviar un vídeo al momento de un máximo de 15 segundos.

Cambia el icono de "me gusta" en el chat

Es posible que el dedo hacia arriba ya esté muy visto. Si quieres tener a mano otra imagen que represente más el "me gusta" que le das a tus amigos símplemente entra en el icono del círculo que rodea una "i", entra en la opción "emoji" y nos aparecerá la lista de emoticonos que podemos usar en lugar del tan conocido "Me Gusta" de Facebook.

Envía emojis gigantes

Es algo que ha llegado hace poco a WhatsApp, pero es posible hacerlo desde hace tiempo en Facebook Messenger con un sencillo gesto. Al marcar un emoji simplemente deslizamos el dedo hacia abajo y lo haremos gigante para enviarlo.

Juega al ajedrez, fútbol o baloncesto

Son, de momento, los tres juegos escondidos en Facebook Messenger. El ajedrez se activa enviando el texto "@fbchess play" a un amigo. Los otros dos, son más simples, sólo hay que mandar el icono del balón de fútbol o la pelota de basket y pulsar luego sobre ese icono en laconversación para dar unos toques o echar unas canastas.

Envía tu "Messenger Code"

Facebook Messenger nos permite enviar un código QR para que alguien nos añada a sus contactos con sólo escanearlo. Para ello abrimos nuestro perfil en la app de mensajería, haciendo click en el icono de "perfil" de la parte superior derecha. Pulsamos en la foto y la propia app nos da la opción de enviar el código a quien queramos.

Salva automáticamente todas las fotos

De nuevo, entramos en el icono del perfil y buscamos la opción "Fotos y Multimedia". Ahí sólo hay que pulsar el interruptor de "Guardar Fotos" y todo lo que nos llegue por mensaje en Facebook Messenger se empiezan a guardar automáticamente.