Cómo borrar tu cuenta Pokémon GO si quieres dejarlo
Si ya no puedes o no quieres dedicarle tiempo a la app del año, o simplemente te has aburrido de cazar, sigue estos pasos para cerrar tu cuenta de Pokémon GO.
Empezó estrenándose por todo lo alto. Tanto que al no ser un lanzamiento global los usuarios de zonas que no lo tenían tardaron poco en conseguir bajar e instalar la aplicación y llenar tanto los servidores que Nintendo y Niantic se vieron desbordados. Pokémon GO lleva siendo noticia diaria desde su estreno, del que no ha pasado aún ni un mes, y la app que batió a todas las redes sociales importantes en unos pocos días ha trascendido a todos los niveles de la sociedad en el mundo entero.
Cómo dejarlo
Y es que la moda de cazar Pokémon incluso entre aquellos 'casual' que no hace ni dos meses seguían riéndose de los fans de la saga en el año del 20 aniversario está barriendo. Pronto le tocará demostrar si es eso, una moda, el sabor del mes, o de verdad GO ha venido para quedarse e instalar un mercado propio de anuncios, micropagos, cria e intercambio de Pokémon y centros Pokémon. Pero si eres de los que ya está harto, si quieres dejarlo porque consume demasiado tiempo que no tienes, o si simplemente has estado un par de días jugando y no te gusta, esta es la forma de hacerlo.
Pokémon GO te permite entregar la placa de entrenador y dejar la caza, pero al igual que cerrar una cuenta de una red social, borrar tu cuenta de GO no es simplemente cosa de un par de clicks. Para empezar tienes que ir a esta dirección:
En ella hay un formulario que debemos cumplimentar, con datos como el nombre, mail, apodo que usamos en el juego, "Información/razón adicional para tu solicitud", además de una serie de apartados que nos informan de cosas como que "entiendo que después de enviar este formulario, mi cuenta Pokémon GO y todos los datos del juego asociados se eliminarán de forma permanente", "entiendo que esta solicitud es IRREVERSIBLE, y que no podemos garantizar que los intentos de cancelar tu solicitud después de enviarla se reciban a tiempo de detener tu solicitud", y que si nos volvemos a hacer una cuenta no podremos usar ni el mote ni el mail de la que hemos solicitado cerrar.
De una a dos semanas
Una vez enviado el formulario no significa que la cuenta está cerrada, sino que vamos a recibir otro correo recordándote que el borrado de la cuenta no puede deshacerse. Si estás decidido a ello, tienes que responder al mail con la palabra BORRAR como te dicen. Pero esto tampoco nos garantiza el borrado inmediato, sino que el proceso podría tardar de una a dos semanas, tiempo para asumir que ya no tenemos que salir a la calle 5 veces al día a pasear al perro.