El primer anuncio del Galaxy Note 7 confirma algunas de sus características
Entre las confirmaciones están la resistencia al agua y que el dispositivo incluirá un lector de huellas digitales en su botón Home.
Todo apunta a que sólo quedan unos días para que el Samsung Galaxy Note 7 sea una realidad y se ha anunciado de forma oficial en New York (el días 2 de agosto parece la fecha elegida). El caso es que la compañía coreana ha lanzado el primer anuncio de televisión en el que, sin que se vea el diseño del terminal, sí que se confirman algunas de las características que tendrá´el phablet con pantalla de 5,8 pulgadas.
Una de las primeras cosas que quedan claras en el vídeo es que el nuevo modelo con sistema operativo Android, además de utilizar opciones como el patrón para desprotegerlo, contará con lector de huellas -en el botón Home es lo más normal-. De esta forma, se avanza en la seguridad a la hora de proteger la información. Por cierto, aquí no se ha hecho referencia en una de las nuevas posibilidades que tendría el Samsung Galaxy Note 7: reconocimiento de iris en menos de medio segundo, lo que le hará diferencial.
Llama la atención que el fabricante “juega” con la nomenclatura del nuevo modelo, ya que justo hace referencia al número que tendrá al final, ya que todo indica el seis será saltado para que el dispositivo se denomine Samsung Galaxy Note 7. Esto tiene que ver con el unificar la gama alta de producto de la compañía, que en lo que se refiere a teléfonos ya va por la séptima entrega. De esta forma, no habrá dudas de cuál es el modelo más actual que hay en el mercado.
El agua es clave en el Samsung Galaxy Note 7
Y no por que en su interior se incluya esta, evidentemente. El caso es que este modelo será el primero de esta gama de producto que será resistente al líquido elemento como al polvo, ya que soportará el estándar IP68. En el vídeo se ve claramente a unos teléfonos que se sumergen en una piscina, por lo que la esperada característica será de la partida. Y, todo ello, sin renunciar a la inclusión del stylus S Pen. Un añadido importante y muy útil.
Si a lo indicado se le suma que se espera que este modelo incluye 6 GB de RAM, acabado metálico y un procesador muy potente (sin olvidar que sería el primer del fabricante en utilizar USB tipo C), a buen seguro que el Samsung Galaxy Note 7 se convertirá en una excelente apuesta para el mercado de los phablets, ¿nos os parece?