Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ARTE DIGITAL

La app Prisma también convertirá tus vídeos en arte

Una de las apps del momento pronto ampliará sus funciones. Prisma nos dejará añadir sus artísticos filtros también a los videos que hagamos.

La app Prisma también convertirá tus vídeos en arte

Fue hace menos de dos semanas cuando os hablamos de Prisma, una aplicación para iOS que nada más estrenarse estaba causando furor debido a sus posibilidades. En sí se trata de una app que como tantas otras se dedica a aplicar filtros sobre las fotos que hemos sacado, pero lo que la diferencia y hace única es que sus filtros son algo nunca visto.

Obras de arte instantáneas

Y es que hablamos de convertir fotos de lo que sea -un selfie, una foto de nuestro perro o de una estatua de Star Wars- en obras de arte como si fueran cuadros pictóricos firmados por pintores tan reconocidos como Picasso, Van Gogh, Munk o Levitan. Sólo hay que probarla con un par de imágenes para darse cuenta de lo diferente que esta app con estos filtros, y de paso convertir nuestras redes sociales en galerías del MoMA neoyorquino o del Smithsoniam. Aunque lo curioso es que en sí no son filtros, sino que la app usa una mezcla de procesado e inteligencia artificial para 'pintar' la fotografía con el estilo escogido tras analizarla.

Ampliar

Con 30 estilos artísticos diferentes, Prisma ya es viral en todo el mundo y se ha colado en el Top 10 de descargas en 77 paises, con políticos rusos y estrellas de Bollywood entre los fans. Y tras estrenarse en iOS, este lunes ya podía descargarse de Google Play para teléfonos Android.

También en video

Con un estreno tan exitoso sus responsables, una startup rusa que ya se está promocionando en Silicon Valley y ha visitado lugares como Facebook (lo que han disparado los rumores de una posible adquisición), estudian nuevas vías de expandir su producto. Y en un momento en que el video es el contenido más usado y demandado, Prisma confirma que también podremos convertir nuestros vídeos en obras de arte.

De momento no hay una fecha exacta, pero Prisma confirma que la tecnología como tal está ya lista y que están esperando a actualizar su infraestructura informático primero, ya que el video demanda más que una foto, que ya de por sí puede tardar entre 5-20 segundos en procesar el efecto de la app. El resultado bien podría recordarnos a películas y experimentos con el rotoscopio como la dickasiana A Scanner Darly de Richard Linklater, un film real que 'pintaba' sobre el negativo igual que Prisma sobre las fotos. O quizás como la versión de 1979 de El Señor de los Anillos, en la que también sus autores pintaron sobre el celuloide.