BeTech: noticias de tecnología

OFERTAS APPS

El mejor rally en tu móvil con Colin McRae a 10 centimos

El mejor rally en tu móvil con Colin McRae a 10 centimos

Pasa el verano con tu móvil y uno de los pioneros en el rally virtual con la remasterización de un clásico como fue el mítico Colin McRae 2.

Estrenada en 1998 en PC y la primera de las PlayStation, la saga Colin McRae junto en un solo juego toda la diversión del arcade Sega Rally al tiempo que cambió la jugabilidad por una basada en la simulación. Acelerar como un loco sólo llevaba a salirnos de la pista, por lo que pronto destacó en una época en la que la simulación automovilística recibió otros gigantes como la serie Gran Turismo.

 

Pero fue la segunda entrega la que catapultó a la serie a lo más alto de la crítica y el éxito público, empezando una serie que se ha extendido varias generaciones de consolas hasta las actuales y ha dado pie a otras como la serie World Rally Championship de Evolution Studios (MotorStorm, Driveclub) o el recordado Richard Burns Rally, el juego de rallies más ultrarrealista y difícil de controlar de la historia del género.

Rally portátil

Estrenado hace tres años, Codemasters se sacó de la manga un port para PC y smartphones que si bien no es una versión perfecta del original (toda una obra maestra del género difícil de superar), sí que tiene muchas cosas de interés y el buen hacer de Codemasters detrás. Y aprovechando el estío veraniego, Google Play rebaja el precio del juego un 95% hasta unos ridículos 10 centimos, que serán lo que nos cueste bajarlo para nuestro smartphone Android que debe tener un SO 3.0 o superior para ejecutarse.

Colin McRae Rally para Android cuenta con unos treinta circuitos de rally que, combinados, suman una distancia de más de 130 km sobre distintos escenarios y superficies con sus tramos y contrarrelojs, incluyendo el polvo y el barro del desierto australiano, las dificultosas montañas de Grecia y las carreteras con curvas de Córcega.

Garaje

Todo al volante de coches de rally legendarios, como el Subaru Impreza, el Mitsubishi Lancer Evolution VI, el Lancia Stratos o el Ford Focus de Colin McRae con las notas de carrera del copiloto profesional Nicky Grist para solventar cada tramo de pista.

El juego cuenta con varios modos de juego como carreras rápidas, rallies completos y campeonatos, además de distintos controles y tipos de vista para ajustar la jugabilidad a nuestro gusto. Y las tablas de clasificación online para que nos piquemos a batir los tiempos de otros usuarios. Colin McRae Rally requiere Android 3.0 o superior, y según Codemasters "para conseguir un rendimiento óptimo, recomendamos que reinicies el dispositivo y cierres otras aplicaciones antes de empezar a jugar".

Comprar Colin McRae Rally para Android