Google Maps ahora te dice donde hay una zona interesante
Google Maps se ha puesto en marcha para renovarse y a las nuevas funciones que ayer se anunciaban se añade hoy la del nuevo interfaz con Áreas de Interés.
Google añade en su última actualización muchas novedades. Ayer mismo conocíamos como ya lo podemos usar casi de forma total sin conexión y, además, nos avisaría de elementos como que va a llegar tarde el autobús o el metro. A esto, desde su blog oficial se le suma una nueva interfaz en la que se han simplificado los elementos y ahora se identifican mejor las zonas de cada ciudad.
Es algo que va a llegar no sólo a la aplicación de escritorio sino que se compartirá también con las de iOS y Android, de forma que sea más fácil consultar cualquier mapa sin importar el dispositivo. Cómo indican desde Google, la cantidad de información que había ya en los mapas necesitaba de poder darles un cambio radical para poder seguir mostrándola si que fuera tan complicado entenderla.
Nuevo interfaz en Google Maps
En un primer lugar, se han eliminado cosas como las líneas que delimitaban las carretaeras, lo que da a las imágenes una sensación más limpia. También se ha mejorado la tipografía de los nombres de las calles y lugares. De este modeo, es más facil mostrar otros datos como el tráfico o el transporte público.
Las zonas "naranjas", la gran novedad: áreas de interés
Además de lo que podíamos ya ver sombreado en verde o en azul, para distiguir parques o ríos, por ejemplo, ahora en los barrios veremos como hay sitios que tienen un color anaranjado. Esto identifica lo que Google considera que son "Áreas de Interés" ya sea porque hay un lugar que deberíamos visitar o una zona comercial. Estos datos se despliegan cuando hacemos zoom en la zona, dejando una vista más limpia cuando nos colocamos a "vista de pájaro".
Las zonas de interés se han delimitado usando una serie de procesos y algoritmos, destacando aquellas con alta concentración de restaurantes, bares y tiendas. De forma general, a continuación se pueden ver todo lo que significan los colores en Google Maps. Esto también permite diferenciar mejor entre lugares naturales y urbanos.
Aún faltan muchas cosas que piden los usuarios
Con estos cambios, Google Maps quiere hacerse aún más útil pero todavía le faltan muchos elementos para que se haga "imprescindible" sobre todo al volante. Como bien comentan los usuarios en el blog de Google, todavía se echan de menos cosas como el límite de velocidad en las carreteras o que nos avise de problemas de tráfico o, simplemente, de los radares que nos podemos encontrar en el camino sin tener que recurrir a trucos u otras aplicaciones.