Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

EVITAR EL SPAM

Android te avisa de llamadas basura antes de descolgar

El spam telefónico es una plaga, pero Google ha estrenado una función que nos alerta antes de coger el teléfono de que podría ser una llamada comercial.

Actualizado a
Android te avisa de llamadas basura antes de descolgar

¿Quién no ha tenido que lidiar alguna vez con una llamada comercial de esas que siempre suceden a horas intempestivas? Ver un número que no conocemos -cuando no secreto- y que cometemos el error de descolgar y esos 2-3 segundos de silencio en los que la llamada se está derivando a una gigantesca centralita situada en otro país, para luego saltar una voz grabada o una señorita que nos informa de las maravillas de tal o cual banco, teleoperadora o encuesta absurda.

No más encuestas

Google es una de las que más se preocupa por este tipo de prácticas Spam abusivas, y ya en 2013 implementó en su app de móvil para Android el identificador de llamadas entrantes cuando Android KitKat se estrenó. Pero la compañía ha apostado esta semana por subir el nivel de protección de cara a evitar el spam, actualizando su app con un algoritmo que nos avisa en la misma interfaz de llamada que el número que nos está llamando tiene riesgo de ser una llamada spam.

Según Google, esta nueva función permitirá a los usuarios tanto a bloquear como a reportar a números considerados spam, por lo que es posible que la compañía use datos de los usuarios para reconocer las fuentes de estas molestas llamadas. La actualización ya está en marcha e irá llegando a todo el mundo de forma progresiva, aunque de momento es sólo para los dispositivos Nexus y Android One de Google, desconociéndose aún cuándo saldrá para el resto de teléfonos Android.

Cómo usar ID de llamada

Ampliar

Cuando haces o recibes un llamada con la opción ID de llamada y spam activada, puedes ver información útil sobre las personas o empresas que te llaman y que no están en tus contactos, o bien avisos sobre posibles llamadas spam. La opción ID de llamada y spam de tu teléfono está activada de forma predeterminada, pero puedes desactivarla.

- Abre la aplicación Teléfono

- Toca Más opciones

- Toca ID de llamada y spam

- Toca No

- Para volver a activar la opción ID de llamada y spam, toca Sí

Confirmando lo anterior, según la propia Google " Para utilizar la opción ID de llamada y protección contra el spam, puede que el teléfono tenga que enviar información sobre tus llamadas a Google". También puedes marcar todas las llamadas de un número como spam para dejar de recibirlas e informar sobre el spammer:

- Abre la aplicación Teléfono

- Ve a Llamadas recientes .

- Toca la llamada que deseas marcar como spam.

- Toca Bloquear/marcar como spam. Tendrás que confirmar si quieres bloquear el número.

- Toca Marcar la llamada como spam si está disponible.

- Toca Bloquear.