Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EMOCIONES GIGANTES

WhatsApp estrena los emojis gigantes

La última actualización de la aplicación de WhatsApp para iPhone integra los emoticonos gigantes que se venían anunciando en diferentes filtraciones.

Actualizado a
WhatsApp estrena los emojis gigantes

WhatsApp sigue con su imparable y, al mismo tiempo, silencioso ritmo de actualizaciones y novedades. De nuevo, sin previo aviso, nos encontramos que llega algo nuevo a sus conversaciones, esta vez relacionado con los siempre simpáticos emoticonos.

Los que también se conocen como "emojis", esas caras y símbolos que tanto usamos para manifestar nuestras emociones, de ahí su nombre, siguen siendo los mismos esta vez - recordemos que hace poco se añadían una buena lista de nuevos dibujos entre los que estaba la paella y otros dedicados a los juegos olímpicos -. En esta ocasión no tiene que ver con la cantidad sino con el tamaño.

Emoticonos gigantes por defecto

Los usuarios de iPhone, es decir en la app de iOS de WhatsApp, esta mañana se han encontrado con la sorpresa de ver en un tamaño especial los iconos que normalmente eran más pequeños. Hay que avisar de que no es que sus amigos se hayan puesto más efusivos, es que ahora por defecto los emojis se ven en ese tamaño, sin necesidad de hacer nada más.

Ampliar

Esto es que tanto si los enviamos desde un iPhone como si los recibimos por parte de alguien que tiene Android, siempre que tengamos un teléfono de Apple notaremos como ha cambiado el tamaño de los iconos en las conversaciones. Así, sin más.

Hay que señalar que ya había emoticonos con un tamaño especial, en concreto el del corazón, pero ahora es un efecto que se aplica a todos. Eso sí, siempre que los mandemos de forma individual. Es decir, si mandamos un mensaje con varios emoticonos o estos están en el texto, se quedan con el tamaño que tenían antes.

De momento solo para iOS

De momento es algo exclusivo para la plataforma de los teléfonos de Cupertino pero es probable que pronto se traslade al otro bando, al de Android, y veremos si llega también a otras versiones como las de Windows 10 Mobile, etc.

En concreto sólo hay que comprobar que tenemos la versión 2.16.7 de la app de iOS para disfrutar de esta nueva función mientras esperamos todavía la llegada de otras más jugosas como podrían ser las videollamadas o el envío de nuevos tipos de archivo como podrían ser los que vienen en formato comprimido ZIP.