Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CONVERSOR

Cómo convertir un archivo PDF a Word

Convertir un PDF a Word puede llevarnos sólo unos segundos con esta aplicación online que además no requiere que nos instalemos ningún programa.

Cómo convertir un archivo PDF a Word

Una de las situaciones que nos encontramos más a menudo si manipulamos archivos Word y PDF es la que tiene que ver con la conversión entre ambos formatos, algo que en el caso del convertir un PDF a Word puede sernos de gran utilidad, sobre todo para editarlo rápidamente.

Con la herramienta que os ofrecemos hoy, este proceso de conversión de un PDF a Word se lleva a cabo rápidamente. Convertir un PDF a Word puede llevarnos sólo unos segundos con esta aplicación online que además no requiere que nos instalemos ningún programa.

¿Cómo convertir un PDF a Word?

Los propósitos por los que podemos convertir un PDF a Word son muy variados, pero el principal es sin duda la posibilidad de editar el contenido de un archivo PDF. Un archivo PDF suele ser difícil de editar, salvo que tengamos un Adobe Reader profesional, que nos permite realizar multitud de ediciones y cambiar completamente el diseño del archivo, pero si no tenemos este programa, la edición es prácticamente imposible.

Por esta razón hay que recurrir a la conversión del archivo PDF a Word, con el objetivo de poder editar el mayor número de elementos posible en el programa de Microsoft. Y la operación para hacerlo esta sencilla como breve. Para ello sólo tenemos que entrar pdf2doc, una herramienta online que hace rápidamente esta conversión. Una vez dentro de la web sólo hay que hacer lo siguiente.

Ampliar
Jorge Sanz Fernández
  • · Arrastramos el archivo PDF a la zona coloreada en verde, no hay que seleccionarlos, con arrastrarlos es suficiente.
  • · Una vez se ha completado la subida ya podemos pulsar sobre el botón “descargar”

Como podéis comprobar el proceso es realmente sencillo y nos permite abrir el PDF en Word, gracias a que su formato ha sido convertido completamente. De esta forma en el nuevo archivo Word podemos editar en la medida de lo posible una gran parte de los elementos del PDF. Podemos subir hasta 20 archivos a la vez, y descargarlos todos en un solo archivo comprimido.

Por ejemplo, en uno de los que hemos convertido hemos podido editar todo el texto presente en el PDF original y además hemos podido editar algunas de las tablas que estaban incrustadas, extraer sus datos, y también las imágenes del documento de forma individual. Este es sin duda el gran motivo de convertir un archivo PDF a Word, el poder editarlo y extraer mucha de su información.

Hay muchas herramientas en la red para llevar a cabo este proceso, pero esta es sin duda la más sencilla de utilizar, porque sólo necesitamos arrastrar los archivos y descargar. Además, no ocupa espacio en nuestro ordenador porque no hay que instalar nada y puede utilizarse en otros dispositivos que tengan navegadores compatibles, una apuesta segura para poder editar PDF sin disponer de un Acrobat profesional.