Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ARCHIVOS COMPRIMIDOS

Cómo comprimir cualquier archivo sin instalar ningún programa

Hoy os contamos cómo comprimir archivos sin tener que instalar ningún programa en nuestro ordenador o dispositivo, algo que sin duda facilita muchísimo las cosas.

Cómo comprimir cualquier archivo sin instalar ningún programa

Comprimir archivos es una práctica tan antigua como los sistemas operativos de ordenador en que nos movemos todos los días. Una herramienta básica que nos ha sacado de un apuro tanto trabajando como en nuestra vida personal. Y como existen tantos formatos diferentes, a veces la compresión de archivos puede convertirse en algo engorroso.

Hoy os contamos cómo comprimir archivos sin tener que instalar ningún programa en nuestro ordenador o dispositivo, algo que sin duda facilita muchísimo las cosas para muchos usuarios que no tienen por qué conocer los entresijos de estos sistemas de compresión.

Como comprimir sin instalar programas

Para convertir estos archivos a distintos formatos de compresión no necesitamos instalar ningún programa. Esto es algo verdaderamente útil cuando no solemos comprimir archivos de forma habitual, y así evitamos tener que estar instalando nada en el ordenador y llenándolo de archivos innecesarios.

Para comprimir sin tener que instalar nada sólo tenemos que entrar en esta web llamada Online Convert y que nos permite realizar las tareas de compresión desde cualquier navegador web, incluso desde otros dispositivos que nos sean necesariamente un ordenador de sobremesa o portátil. La forma de comprimir archivos es muy sencilla, sólo hay que hacer lo siguiente.

Ampliar
Jorge Sanz Fernández
  • · En la parte izquierda de la página web elegimos el tipo de compresión, puede ser Zip, Tar o 7Z
  • · Ahora seleccionamos el archivo que queremos comprimir, incluso podemos introducir la dirección web donde se aloja o de un servicio de almacenamiento en la nube al que estemos suscritos, como por ejemplo Dropbox o Google Drive.
  • · Una vez seleccionado sólo tenemos que pulsar sobre el botón “Convert File” y veremos cómo el archivo se sube primero al servicio de conversión y después cómo comienza de forma automática la descarga del archivo comprimido.

Una vez comprimido el archivo pasaremos a otra pantalla donde se nos darán varias opciones, como por ejemplo:

  • · Comprimir un archivo nuevo.
  • · Volver a descargar el archivo por si no lo ha hecho correctamente (los archivos se conservan durante 10 minutos).
  • · Borrar el archivo de los servidores de esta aplicación online.
  • · Subir el archivo comprimido a una de nuestras cuentas en la nube, como Dropbox o Google Drive.

Como veis se trata de una herramienta que tiene un funcionamiento realmente sencillo, y que nos permite comprimir archivos de cualquier tipo, no tienen por qué ser sólo imágenes de forma rápida, y lo que es mejor sin tener que instalar ningún programa en el ordenador. De esta forma podemos utilizarlo incluso en otros dispositivos móviles que tengan un navegador compatible con esta herramienta online.

Nunca comprimir archivos ha sido tan sencillo y tan poco invasivo para nuestros dispositivos. Esta misma página dispone de algunos planes Premium que nos permiten comprimir archivos de mayor tamaño y otras ventajas interesantes.