El coche eléctrico de Apple se estanca
Apple tardará más de lo previsto en desarrollar su coche eléctrico que no llegará hasta bien entrado el año 2021.
Es un secreto a voce que Apple, y sobre todo su principal figura en lo que se refiere al diseño, Jony Ive, están desarrollando un coche que a ratos se torna eléctrico y otras veces autónomo, pero que parece que siempre le está dando dolores de cabeza a la compañía de Cupertino.
En este sentido, el coche eléctrico de Apple ya se comentó hace tiempo que había enfrentado a la compañía creada por Steve Jobs con diferentes fabricantes de automoción por, supuestamente, la posición autoritaria de la empresa tecnológica en un sector en el que las grandes firmas no llevan bien que sea otro el que venga a decirles como tienen que hacer las cosas.
Retrasado un año o ya veremos si algo más
Pese a que el Project Titan, que así es como se conoce al futuro proyecto de coche eléctrico de Apple aunque la compañía, para variar, ni desmiente ni afirma que esté trabajando en ello, parece que sigue adelante con o sin el beneplácito del sector, inicialmente se esperaba que estaría en el mercado en 2020 pero al final, desde el diario The Information se comenta que se retrasará, al menos, un año más. Es decir, que no veremos un coche con la insignia de la manzana mordida hasta bien entrado el 2021 (si es que al final se hace realidad).
La fuente de la noticia es un ex-trabajador de Apple que indica los problemas que han surgido por la marcha del jefe del proyecto hace unos meses, lo que ha complicado su continuidad en la compañía.
El Apple Car ¿llegará algún día sin estrellarse?
Y es que parece un proyecto tan fuera del campo de experiencia de la compañía que ha estado ligada siempre a la electrónica de consumo, que muchos dudan de que algún día se haga realidad. No se sabe la tecnología de propulsión eléctrica que utilizará ni al segmento que se dirigirá.
Y esta vez, Apple no está abriendo camino en ningún mercado sino que se mete, por así decirlo, "donde no le llaman" y ya hay pioneros como Tesla que tienen el favor del público y grandes mastodontes como BWM o Nissan, con auténticas flotas de coches eléctricos. Además de que, no podemos olvidarnos de que Google en el campo de los coches autónomos le lleva ventaja.
Son muchos factores que hacen dudar a muchos de que Apple pueda cumplir lo que, quizás, se debería haber quedado en un sueño de Steve Jobs.