¿Te crees el mejor entrenador Pokémon GO? Compruébalo
En la web Poke-Stats, podemos subir nuestras estadísticas en el juego y comparar, algo que no permite la app oficial, nuestros datos con los del resto de usuarios.
Seguimos con la fiebre Pokémon en todo lo alto y si esta mañana se descubría como ya hay agencias de viaje que organizan tours por EE.UU. para ir cazando sin parar todos los personajes del juego, encontramos ahora una nueva web que complementa una parte que le falta al juego: las clasificaciones.
Y es que en Pokémon GO podemos saber, o creernos, que somos muy buenos, pero no hay forma de compararnos con los demás, más allá de dominar un gimnasio con mano de hierro. Para todos aquellos que quieran poner frente a frente sus estadísticas con las del resto de jugadores, han lanzado Poke-Stats, una web en la que nos dejarán comparar nuestro nivel con el resto de jugadores, pero también muchas otras cosas más.
Rankings de cada uno de los datos que puede aportar Pokémon GO
Por ejemplo, podemos conocer cuál es nuestra posición respecto a los kilómetros recorridos, si somos el que más terreno ha cubierto, si tenemos la pokédex más completa o si somos los que menos pokéballs hemos lanzado para capturar estos personajes. También podemos comparar cuántos pokémons tenemos evolucionado, el entrenamiento que hemos hecho y el número de pokeparadas visitadas.
En definitiva, una completa página de estadísticas y rankings del juego de moda que, por otra parte, acaba de lanzarse y se las tiene que ver con los miles de usuarios que, al menos, entrarán para curiosear. El registro es un poco extraño, ya que no está automatizado desde Google y hay que cortar y pegar la clave que ofrece el sistema de la empresa de Mountain View. Por otra parte, aún no está disponible la sección que ofrecerá las estadísticas en un mapa y cuenta con una simpe sección de trucos que tampoco es destacable, más allá de servir como complemento - es mucho más completa la guía de trucos de los compañeros de MovilZona -.
Aún así, poke-stats, como también hizo con el chat GoChat, complementan el servicio del juego de Nintendo aportado esas partes que echan de menos los jugadores y que no quieren renunciar a ellas. Cómo indicamos, parece que el servicio está aún en pañales y se ha lanzado para aprovechar la popularidad del juego, así que es posible esperar algún que otro error - como el que ya tiene y hace que nos tengamos que loguear una y otra vez -.