BeTech: noticias de tecnología

3D económico

Montate una cámara 3D con una GoPro y esta lente

Montate una cámara 3D con una GoPro y esta lente

Si no tienes dinero para una cámara 3D, la lente Vitrima 3D para las GoPro puede ayudarte ahorrándote el tener que pillar un segundo dispositivo.

Traídas de vuelta por el cine con películas como Avatar (de la que James Cameron lleva 7 años para hacer la secuela), la tecnología 3D se hizo por fin un hueco en los hogares con las primeras TVs y videoconsolas como la PlayStation 3 que la apoyaron. Las 3D vinieron para quedarse, y en el terreno deportivo es donde hemos visto uno de sus usos más espectaculares.

 

Vitrima 3D

Sentirnos dentro de una ola, escalando el gran Cañón del Colorado o viendo una competición de la NASCAR son sensaciones únicas. Pero las cámaras 3D no son baratas, y no todo el mundo tiene acceso a ellas. Algo que los creadores de la lente Vitrima 3D GoPro quieren solucionar pronto con su propuesta.

Para crear una imagen 3D estereoscópica necesitaríamos dos cámaras y luego combinar los clips para crear el efecto. Las cámaras deportivas GoPro disponen incluso de un soporte para este fin, y con dos GoPro ya podríamos empezar a filmar en 3D. Pero como también tener dos cámaras de este tipo puede ser caro para el bolsillo medio, colocando una lente Vitrima en una cámara GoPro consigues duplicar la imagen en el momento en que se empieza a grabar.

Drones 3D

La Vitrima 3D se coloca en la misma carcasa en la que se aloja la GoPro. Pero durante la campaña de crowdfunding, la compañía ha desarrollado un nuevo modelo, Lightweight, más ligero y que se conecta directamente a la GoPro, lo que la convierte en ideal para ponersela en un casco o en un drone para conseguir momentos 3D espectaculares.

De momento los modelos creados de la lente Vitrima 3D sirven para la GoPro Hero 3 y la Hero 4. Y a diferencia de juntar dos cámaras y luego procesar el video, la lente usar espejos para crear el 3D estereoscópico de forma nativa en la cámara, por lo que el video no necesita procesado y puede visualizarse directamente en el móvil con un headset 3D, o subirse a YouTube con la opción 3D, que la plataforma convertirá en el viejo sistema 3D de imagen roja/imagen azul de la vieja escuela.

En Otoño

Después de conseguir casi un 300% más de lo solicitado en su campaña de financiación popular en Indiegogo, que terminará en 13 horas, las primeras unidades de la lente se enviarán a los patrocinadores este mes, y en septiembre empezará la producción en masa, por lo que si queréis comprarla mientras aún está en financiación os saldrá a 89 dólares, unos 80 euros. Cuando salga a la venta en otoño costará 129$ (117€).