BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS GMAIL

Cómo recuperar los correos y contactos borrados de Gmail

Cómo recuperar los correos y contactos borrados de Gmail

Recuperar un correo borrado por accidente es algo bastante sencillo en Gmail, que sabe del trastorno que puede generar esto a los usuarios.

Quién no ha borrado de forma accidental alguna vez una serie de correos electrónicos y ha entrado en modo pánico. Este “accidente” es más común de lo que pensamos, pero al menos en Gmail existe un truco para no llegar a ese punto de no retorno

Recupera los mails borrados en Gmail

Como en cualquier otro cliente de correo electrónico, Gmail borra los correos en la papelera, una papelera que por defecto no está visible en la herramienta. Gmail siempre tiene la precaución de mantener guardados nuestros correos borrados durante 30 días, por lo que en ese tiempo son perfectamente recuperables, para ello sólo tenemos que hacer lo siguiente:

  • · Entramos en el gestor de Gmail
  • · Vamos a Configuración
  • · Vamos a Etiquetas
  • · Pulsamos sobre mostrar Papelera

Ahora, en la parte izquierda de Gmail, junto con el resto de apartados de la herramienta, encontraremos una bandeja llamada papelera, que nos mostrará de nuevo los correos borrados en los últimos 30 días, y nos permitirá recuperarlos. Una vez pasado este periodo, Gmail los borrará automáticamente.

Cómo recuperar los contactos borrados de Gmail

También puede ocurrir que de forma accidental borremos diversos contactos de los que tenemos guardados en Gmail. Para recuperarlos podemos optar por otro proceso muy sencillo:

  • · Dentro de Gmail seleccionamos Contactos en el desplegable de la izquierda
  • · Una vez dentro de contactos seleccionamos “Restablecer contactos”

Dentro de este menú podemos elegir qué tipo de contactos se van a restaurar, entre los que se encuentran los borrados en los últimos 10 minutos, 1 hora, 1 dia, 1 semana o un mes. Al igual que con los correos de Gmail, los contactos se almacenan durante 30 días, por lo que dentro de ese periodo podemos recuperarlos cuando queramos.

Pueden parecer procesos sencillos, y efectivamente lo son, pero en los momentos en que borramos accidentalmente alguno de estos elementos el pánico se convierte en los árboles que no nos dejan ver el bosque, y que hemos perdido los correos o contactos. Hay que mantenerse tranquilos siempre, porque Gmail guarda todos nuestros datos borrados durante 30 días.

Por lo que si borramos de forma accidental los correos o los contactos, cero preocupaciones, seguimos estos pasos y problema resuelto. Por muy sencillo que sea el proceso, si no conocemos de la existencia de estas opciones, pensaremos que no hay nada que hacer, y todo lo contrario, a grandes males, pequeños remedios, como el que os hemos contado hoy. Y por cierto, si quieres que nadie recupere tus correos borrados, hazlo de forma permanente, dentro de los siguientes 30 días todo es posible.