Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÚSICA SIN CABLES

Añade Bluetooth a la radio del coche por menos de 4 euros

Para amenizar el viaje al destino vacacional qué mejor que disfrutar de tu música favorita en el coche, sin cables y desde tu móvil, añadiendo Bluetooth a tu radio.

Actualizado a
Añade Bluetooth a la radio del coche por menos de 4 euros

Como muchos sabéis, la diferencia de precio entre una radio para el coche con Bluetooth y sin él es considerable, pero hay un accesorio que nos puede resolver la papeleta por menos de 4 euros.

Añade Bluetooth a la radio del coche

Hoy en día con tantos dispositivos Bluetooth, principalmente nuestro teléfono móvil, tenemos la posibilidad de reproducir nuestra música en multitud de fuentes de audio sin necesidad de cables. Muchas de las radios para el coche, la gran mayoría que no vienen de serie y se instalan a posteriori, no cuentan con Bluetooth, pero sí con una entrada auxiliar que permite conectar otros reproductores mediante un cable mini Jack. Pues bien, aunque tu radio no tenga Bluetooth, puede reproducir audio de una fuente con esta conexión con un simple accesorio.

Este lo podemos comprar en una tienda online a un precio inferior a los cuatro euros, y se trata de un adaptador Bluetooth con conexión mini Jack que se acopla perfectamente a la entrada auxiliar de nuestra radio del coche. La instalación es tan sencilla como conectar el adaptador a esta entrada auxiliar y buscarlo en nuestro en el gestor de conexión Bluetooth del móvil.

Ampliar

Una vez encontrado sólo hay que emparejarlo y comenzar a reproducir lo que queramos. En este momento el adaptador convertirá la señal de audio proveniente de la conexión Bluetooth y la introducirá en la radio del coche a través del mini Jack, igual que cualquier otra fuente con cable que podamos conectar a esta entrada.

Además este pequeño adaptador tiene autonomía de sobra para todo el viaje, ya que con una carga completa puede estar funcionando hasta ocho horas, tiempo suficiente para ir y volver a la playa con nuestra música favorita. Y todo ello por poco más de tres euros.

Comprar adaptador Bluetooth mini jack para el coche

Puedes usarlo con otros dispositivos

Os contamos cómo instalarlo en el coche, porque es uno de los sitios más recurrentes, pero también podemos hacerlo en cualquier reproductor que tenga una entrada auxiliar, ya sea una cadena de Alta Fidelidad veterana, un ordenador, una consola, e incluso el televisor. Como veis se trata de un accesorio tan útil como sencillo de utilizar. Por poco más de tres euros con los gastos de envío incluidos no hay excusa para que nuestro coche no disfrute de Bluetooth en su radio como otras radios más modernas o simplemente más caras.