BeTech: noticias de tecnología

Citas en grupo

Liga en grupo con la nueva función de Tinder

Liga en grupo con la nueva función de Tinder

La app para encontrar pareja más usada en el mundo amplía sus funciones y ahora permite organizar encuentros en grupo incluyendo a nuestros amigos.

Estrenada en 2013, la red social para móviles Tinder es una aplicación con geolocalización que "facilita la comunicación entre usuarios mutuamente interesados, permitiendo a los usuarios emparejados chatear". O sea, ligar en pocas palabras, objetivo que se hace viendo fotos de usuarios y deslizando a la derecha el que nos interesa y a la izquierda el que no. Y que en 2014 Tinder ya tenia 1.000 millones de 'swipes' al día, el gesto de pasar una foto de un posible ligue.

 

Ahora en Grupo

Acertando de ello al implementar la mecánica de la quedada y primera cita en el móvil, el sitio donde millones de personas viven su día a día, Tinder se ha decidido por abarcar más en sus servicios de conocer a gente interesante, ofreciendo ahora una nueva función en su app como es la quedada en grupos.

La nueva función social de Tinder funciona así: después de haberla actualizado a la versión más reciente, el usuario simplemente tiene que crear un grupo escogiendo a una cantidad de amigos, de 1 a 3, que también quieran formar parte de un grupo. Y una vez hecho esto, cualquier miembro puede seleccionar un estado para su grupo como "ve el partido con nosotros" u "hora feliz, ¿se apunta alguien?".

Incluso se pueden combinar varios grupos, ya que si tenemos en un grupo nuestro a alguien que pertenece a otro grupo, todos los miembros de ambos pueden juntarse y disfrutar de un chat entre ellos que será borrado en 24 horas. Quien no quiera seguir estando en un grupo puede abandonarlo sin problemas. Y si lo que se desea es cerrar el grupo, la persona que lo creó puede hacerlo en un momento.

¿Quedada para orgias?

Teniendo en cuenta que muchos tienen una percepción de Tinder como un servicio para encuentros de una noche, un experto en Tinder señala que la app "necesita ser cautelosa. Expandiéndose en esta dirección podría ser percibida como una app para celebrar orgías, en vez de volverse un servicio más interesante de encuentros sociales". Aunque el CEO de Tinder responde que la app "te permite establecer conexiones más allá de las románticas".

Sea como fuere, lo cierto es que Tinder no es la primera en organizar quedadas en grupos. Sin ir más lejos el año pasado se lanzó Squad, una aplicación para grupos de hasta 6 personas con las que encontrar otros grupos y salir juntos. O Grouper, una app de momento solamente funcional en Nueva York.

Bajar Tinder para Android

Bajar Tinder para iOS