WhatsApp ya tiene buzón de voz, rellamadas y nuevo tipo de letra
En fase de prueba para la versión beta, la app de mensajería añade nuevas funciones a su servicio con las que potenciar su servicio de llamadas gratuitas.
En la primera mitad del año pasado, WhatsApp estrenó una función que a la postre no sólo le ha funcionado, sino que no para de crecer en posibilidades como son las llamadas de voz, que pueden realizarse como una conversación telefónica normal solamente que sin gastar dinero, sólo datos, por lo que si tenemos una fuente Wi-Fi cerca nos permiten estar hablando las horas que queramos sin gastar un sólo euro.
Rellamada
Hace tres meses, en abril fue cuando se supo de nuevas funciones que se añadirían a las llamadas de WhatsApp. Funciones que esta misma mañana han sido confirmadas al verlas en la versión beta de la app, aquella que todo el que la solicite puede probar y en la que se testean las novedades antes de estrenarlas en la aplicación de forma oficial para que todo el mundo pueda usarlas. Hablamos del buzón de voz y de la rellamada, disponibles en la version 2.16.189 de WhatsApp Beta.
Junto a este icono veremos otro nuevo como es el de la Rellamada. Algo habitual en un móvil, la rellamada se actival al igual que el contestador cuando alguien no contesta a nuestra llamada, evitando el hacernos volver a la ventana de chat y apretar de nuevo el botón de llamada. Con la rellamada lo tenemos en la misma interfaz y disponible para usarlo en el momento.
Cambia de Letra
La tercera novedad que se ha visto es otra curiosidad como en su momento fue la implementación de las negritas, el subrayado y la cursiva para editar el texto y reseñar ciertas partes. En la beta para Android los usuarios pueden escribir con un nuevo tipo de fuente, concretamente la Courier, que recuerda a la de una máquina de escribir de las de antaño. Su uso es igual que las negritas, debemos editar el texto antes de enviarlo, en este caso poniendo tres comas invertidas ``` al empezar el mensaje. De esta forma al enviarlo cambia la letra habitual.
Como decimos, estos tres cambios están de momento en la versión Beta de WhatsApp, por lo que aún van a tardar unas semanas en llegar a la oficial y que todo el mundo pueda usarlas. Pero si tenéis curiosidad por probarlos y todas las futuras novedades que vayan a llegar, aquí tenéis la forma: