Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Ataque hacker

Los servidores de Pokémon GO caídos, posible ataque DDoS

El juego de moda en móviles vuelve a tener problemas con sus servidores. Los usuarios se quejan y las sospechas recaen de nuevo en un posible ataque hacker para tumbar los servers.

Actualizado a
Los servidores de Pokémon GO caídos, posible ataque DDoS

El fin de semana pasado miles de jugadores no pudieron salir a cazar en Pokémon GO debido a que los servidores del juego se habían caído. Pero no por problemas técnicos generados por la enorme respuesta que la app ha tenido a nivel mundial, sino que la infraestructura online del juego fue 'tumbada' por un ataque de denegación de servicios, más conocido como ataque DDoS, que satura los puertos con flujo de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando su servicio.

De hecho hubo un grupo de hackers, PoodleCorp., que se atribuyó el éxito del ataque en la red social Twitter. Y parece que no contentos con tumbar los servers de la app del año, el lunes avisaron de que lo volverían a hacer el próximo día 1 de agosto. Pero a raíz de lo que acaba de pasar puede que PoodleCorp se haya adelantado al anuncio que hicieron, porque los servidores de Pokemon GO están de nuevo caídos.

¿Otro DDoS?

Ampliar

Desde hace poco más de una hora, a eso de las 23:00 horas de esta noche, es imposible jugar con normalidad a Pokémon GO, como vemos por el enorme pico de quejas que se ha registrado en la gráfica de problemas del juego. Los reportes de los usuarios no paran, y las principales quejas vienen de Norteamérica, en la que ahora mismo en zonas como Nueva York son las seis de la tarde y por lo tanto los jugadores están en la calle cazando criaturas.

Aunque también hay quejas en Los Angeles, Inglaterra y el centro y norte de Europa. En España no parece haber demasiados problemas dado que el índice de reportes no es tan alto como en el resto, como vemos en estos mapas de la web MovilZona con la situación de los informes de fallos.

¿Hackers o fallo de servers?

De momento esto es todo lo que se sabe. PoodleCorp. aún no se ha atribuido este nuevo ataque, si es que ha sido un ataque DDoS o una simple caída de la infraestructura debido al tráfico masivo de una app convertida en fenómeno social. Estaremos atentos e iremos actualizando esta noticia con nuevos datos. Permaneced atentos.

(En Desarrollo)