Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIAJANDO INTERNACIONAL

Una web te dice qué países puedes visitar con tu pasaporte

Si no estamos muy acostumbrados a viajar, probablemente no conozcamos el alcance que tiene y a qué lugares nos puede llevar nuestro pasaporte.

Actualizado a
Una web te dice qué países puedes visitar con tu pasaporte
Jorge Sanz Fernández

Con la libre circulación de personas en la Unión Europea, a muchos se nos suele olvidar que además del DNI, el pasaporte es un elemento clave para viajar al extranjero. Dentro de las fronteras comunitarias no necesitamos enseñar nuestro pasaporte, y es posible viajar sólo con el Documento Nacional de Identidad, pero, ¿qué pasa si viajamos más allá de la Unión Europea?

Cómo conocer rápidamente a qué lugares puedes ir con tu pasaporte

Dejando de lado a la Unión Europea y a nuestro pasaporte, con la web que os vamos a detallar ahora vamos a poder conocer los lugares donde nuestro pasaporte es bien recibido, seamos del país que seamos. Muchas veces nos recorremos internet de arriba abajo para conocer con qué países tenemos tratados y en los que no necesitamos visado, y nos basta con sólo enseñar el pasaporte.

Para conocer esta información de forma gráfica y sencilla sólo tenemos que entrar en Passport Index y seleccionar de los cientos de pasaportes que se muestran en pantalla el de nuestro país. Una vez que pulsamos sobre el pasaporte podemos ver una serie de información relativa al peso que tiene este pasaporte en el mundo. Estos datos nos desvelan la puntuación de este pasaporte en la particular lista de pasaportes mundiales más valiosos y con los que se puede ir a más sitios sin necesitar un visado.

Ampliar

También nos muestran la posición individual del pasaporte entre todos los registrados y su ranking mundial. Una vez entremos en uno de estos rankings, podemos pulsar de nuevo sobre el pasaporte y ver todos los países donde podremos ir libremente y a los que no, y todo de una forma muy gráfica gracias a un sencillo código de colores.

¿Qué posición ocupa el pasaporte español?

Pues curiosamente el pasaporte español es uno de los más valiosos del mundo a la hora de viajar, de hecho es el quinto pasaporte con más peso a nivel global, y el segundo empatado en puntuación con otros como Francia, Suiza o el Reino Unido. Esto quiere decir que sólo hay dos pasaportes que nos permiten viajar libremente a más países que el pasaporte español, lo que sin duda es un gran dato que quizás muchos no conozcan o ignoren.

Si estás pensando en viajar al extranjero y no sabes si te pedirán el visado, esta web te ayudará a saberlo en segundos. Aunque como es lógico, lo mejor es siempre contactar con la embajada del país de destino.