Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK MESSENGER

Joy, el bot de Facebook que comprueba a diario si estás deprimido

Joy es un bot de Facebook Messenger que comprueba cada día si estás feliz o deprimido para detectar posibles problemas.

Actualizado a
Joy, el bot de Facebook que comprueba a diario si estás deprimido

No son pocos los casos de personas que se han visto abandonadas y que han acabado con problemas muy graves de depresión. En algunos casos, incluso han llegado a acabar en suicido, perse a que tenían muchos amigos en redes sociales como Facebook que no se dieron cuenta a tiempo ni hicieron nada por remediarlo.

La red social tiene en marcha un sistema de alerta temprana si vemos que alguien tiene ideas no demasiado alegres y puede acabar en una depresión fatal. Pero ahora llega también para toda esta gente que no se siente realmente bien una ayuda en forma de bot de Facebook Messenger.

¿Un bot? ¿y eso que es?

Para el que no sepa de lo que estamos hablando, en Facebook Messenger ya no sólo nos encontramos con personas y empresas, también hay inteligencias artificiales. Se han llamado a estas "bots" y se integran como un contacto más en el chat de la red social.

Su finalidad es casi tan variada como todos ellos. Los hay que nos informan del tiempo como Poncho, el "weather cat", los que sirven como sistema de atención al cliente o este "Joy", que curiosamente también es un gato, y lo que hace es ser ese amigo que nos preguntará todos los días "¿qué tal estás?".

Joy, el bot "anti-depresión"

Ampliar

Para empezar a hablar con Joy sólo tenemos que ir a este enlace, ya sea desde un móvil o desde un ordenador. Automáticamente nos abrirá una ventana en Facebook Messenger y eso sí, de momento sólo hablará con nosotros en inglés.

Lo primero que nos preguntará es de dónde somos, para adaptarse a nuestro horario. Tras eso, nos realizará una serie de preguntas para determinar nuestro grado de ansiedad, depresión y, en definitiva de felicidad. Con estos parámetros, la tecnología de Joy se hace una idea de nuestro estado anímico.

Entonces es cuando nos dirá que guardemos nuestra primera entrada en el diario emocional que irá registrando. Es cuando podemos poner todo lo que nos está pasando y, de nuevo, es mejor que lo hagamos en inglés porque Joy se despistará si lo hacemos en otro idioma (podéis probar a escribirlo primero en español y si no domináis la lengua de Shakespeare, pasarlo por el Google Traductor).

Tras guardar nuestra experiencia, Joy nos dará una frase de ánimo, nos indicará algún enlace si ve que vamos un poco bajos de moral o nos alegrará el día con un GIF. Incluso, nos dirá que

Pero aquí entra la función interesante de este bot, y es que al día siguiente y así todos los días hasta que lo desactivemos (con escribir "Turn off bot" se apagará), nos mandará un mensaje con algo que nos pondrá una sonrisa y nos invitará a que guardemos una nueva nota en el diario, Tras la cuál, de nuevo, nos dará algún consejo o enlace para mejorar nuestro estado de ánimo.