Podrás usar el móvil para pagar en Zara a partir de septiembre
El gigante textil español, Inditex, se sube al carro de las últimas tecnologías móviles y permitirá el pago con el móvil en todas sus tiendas.
En realidad, el anuncio es de todo el Grupo Inditex, tanto para las tiendas Zara como las otras seis enseñas que tiene la compañía. El presidente del grupo, Pablo Isla, ha anunciado que a partir del mes de septiembre, todo el que se acerque a sus conocidos establecimiento no tendrá por qué hacer cola para pagar la ropa que se compre sino que podrá pagarlo directamente desde el móvil.
Inditex, así, se sube al carro de la digitalización apenas un par de años después de abrir su tienda online, que rápidamente se ha convertido en un referente de las ventas por Internet tanto para el mercado como para el propio Grupo Inditex.
Isla explicó que el servicio es el resultado de un desarrollo tecnológico del propio grupo y estimó que en los últimos cinco años ha invertido más de mil millones de euros en sistemas propios. Ambos servicios evitarán el uso de tarjetas bancarias, ya que quedan activados en las apps del móvil.
¿Cómo se pagará con el móvil en Zara?
Y es que parece que la compañía todavía no confía en sistemas como Apple Pay o Samsung Pay y ha desarrollado su propia tecnología. El usuario activará el servicio directamente dentro de la aplicación la primera vez que acceda y asociará las tarjetas que quiera a la misma. El pago se canalizará, precisamente, a través de las aplicaciones para iOS y Android de sus tiendas así como la nuevo app InWallet que ha desarrollado para poder pagar en todas las tiendas de sus cadenas. I
Luego, ya en la tienda y con las prendas en la mano, la aplicación generará un código QR instantáneo con el que se gestionará el pago de forma segura símplemente al acercar el teléfono al terminal de pago de la caja. Es decir, iremos reconociendo el código de barras de lo que llevemos en la mano, se hará la suma en el móvil y pagaremos. Luego sólo habrá que mostrar que lo que nos llevamos es lo que estamos pagando y pasar el móvil cerca de la caja para cerrar la transacción.
La duda es si la compañía creará una línea de cajas especiales que descongestionarán el momento de pago en sus tiendas para todos aquellos que utilicen este sistema o si seguirán teniendo que hacer cola como siempre para llevarse el último modelito que han comprado.