Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NINTENDO 3DS

Declaran ilegales las tarjetas para piratear la Nintendo 3DS

Varios juzgados españoles declaran ilegales los cartuchos diseñados para romper las medidas de seguridad de la consola Nintendo 3DS.

Actualizado a
Declaran ilegales las tarjetas para piratear la Nintendo 3DS

Los cartuchos para cargar copias de los juegos, ahí queda en la conciencia de cada uno si eran pirateados o no, para la Nintendo DS parece que no podrán seguir comercializándose en España a partir de ahora. La propia compañía de Kyoto ha anunciado que tras varias sentencias internacionales, por primera vez en nuestro país, dos juzgados han declarado ilegales los cartuchos diseñados para romper las medidas de seguridad de la actual generación de consolas portátiles de Nintendo, la Nintendo 3DS.

Se cierra el cerco a los cartuchos para piratear la Nintendo 3DS

Es por ello que los que veían ya un futuro en el que podrían usar y comprar libremente estos cartuchos pueden ir despidiéndose de esta idea. En concreto, un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha emitido sentencia contra el dueño de Disfrutadetuconsola.com, una tienda online y física que vendía tarjetas Sky3DS. Poco después, un Juzgado de Instrucción Penal de Fuenlabrada ha emitido también sentencia contra el dueño de Myconsola.com, un reseller oficial online de los cartuchos Gateway y Sky3DS. Ambos dispositivos rompen la seguridad de la familia de consolas Nintendo 3DS.

Es decir, se trata de una sentencia civil que ordena a los acusados a cesar toda oferta y venta de estos dispositivos para Nintendo 3DS y es la primera vez que se aplica el nuevo artículo 270.6 del Código Penal, que entró en vigor en julio del año pasado, y que ha clarificado todavía más si cabe que estas actividades son ilegales y ha elevado la pena máxima de cárcel hasta los 3 años.

Ampliar

Y es que un buen puñado de Estados se han puesto serios con estas prácticas, que cada vez lo tienen más dificil para seguir funcionando en Europa (otra cosa son vendedores procedentes de otros territorios). Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, además de en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se han tomado decisiones parecidas a las que han dictado en los juzgados madrileños y catalanes.

Piratear no es la solución, si quieres buenos juegos, compra los que lo merezcan

Es por ello que la industria ha ganado una batalla muy importante frente a los que se intentan aprovechar y hacer dinero ofreciendo métodos para saltarse la seguridad y, en definitiva, promover la piratería de videojuegos. Lo cierto es que hay que pensar que si nos gusta este hobby, si las empresas que lo sostienen no pueden ser viables y los desarrolladores no reciben el justo pago por su trabajo, no habrá hobby.