Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Hablar en público

Calcula la duración exacta de tu discurso en un instante

Tener que hablar en público requiere de soltar un discurso de una duración aproximada. Y para saber cuánto durará el texto que debemos aprendernos, este contador lo calcula al instante.
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Actualizado a
Calcula la duración exacta de tu discurso en un instante

La idea de hablar en público es algo que aterra a muchos. La sola idea de tener que soltar un discurso en la boda de un familiar, la graduación del instituto o la cena de empresa en Navidad puede ser un trago considerablemente malo de pasar. Pero si por el contrario ya le hemos cogido el truco a esto y no se nos da mal hablar en público, ahora toca la tarea de escribir el discurso.

Eso sí, siempre podemos tirar de lo fácil como Melania Trump, la esposa del candidato republicano a la presidencia americana Donald Trump, que el lunes pasado dio un discurso en un acto oficial republicano y enseguida empezó a notarse que el discurso lo había copiado de uno que dio la actual Primera Dama Michelle Obama en 2008, en algunas partes palabra por palabra. Aunque según la campaña de su marido tal plagio "es algo simplemente absurdo".

SpeechInMinutes

Ampliar

Una vez redactado, hay que tener siempre en cuenta que un discurso se da en un acto público y/u oficial, lo que implica una duración determinada. Y para saber si nos hemos pasado o nos hemos quedado cortos y no tener que grabarnos, con la página web SppechinMinutespodemos hacer un cálculo rápido del tiempo que durará en función de la extensión del texto. 

Basta con contar la cantidad de palabras que tiene, seleccionar lo rápido que solemos hablar en cuanto a la cantidad de palabras que podemos soltar por minuto, y su algoritmo calculará el total y nos enseñará el resultado con el tiempo de locución escogido, a la par que una tabla con varios resultados para contrastar.

Entrar en SpeechInMinutes.com

ReadTime

Si tenemos dudas o queremos contrastar los resultados, podemos usar más webs dedicadas a esto como ReadTime, en la que copiamos directamente el texto del discurso en la web y ella nos da una media de cuánto tardaría en ser leído en voz alta, añadiendo pausas, la velocidad de locución y demás, y nos dará una estimación que podemos comparar con la de la anterior web para ver el tiempo medio de exposición.

 Entrar en ReadTime.eu