Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ALQUILER VACACIONAL

Diez alternativas a AirBnb para estas vacaciones

El fenómeno de las webs para alquilar tu casa o habitaciones no sólo se reduce a AirBnb, repasamos las más conocidas, seguras e interesantes.
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Actualizado a
Diez alternativas a AirBnb para estas vacaciones

Llegan las vacaciones y muchos ven que el bolsillo no les llega para ir a ese lugar soñado a descansar unos días. Eso es lo que ha hecho tan popular sitios como Airbnb, una plataforma donde los dueños de las casas las alquilan o, simplemente, alguna habitación para sacarse un dinerillo extra y, además, a los que van les sale algo más barato que un hotel.

Sin entrar en si esto es competencia desleal o no al mercado hotelero, eso sería en alguna que otra web y en otro momento, lo que sí que es incontestable es que es un fenómeno real que ha llegado para quedarse. Y lo cierto es que hay más oferta que la que ofrece Airbnb, así que si no encontráis en esta web una oferta o ya se han quedado sin habitaciones libres, podéis probar en estas otras diez que os proponemos.

La primera es tripping que lo que hace es mostrarnos resultados de varias webs para ahorrarnos el tiempo en ir de una a otra y, justamente, las únicas que no salen son las de Airbnb.

La segunda sería HomeStay, en la que estamos ante algo parecido a la principal. Lo único que esta se centra en gente que ofrece una estancia en su casa, con los anfitriones como guías para los días que estemos por ese lugar.

También podemos recomendar Kid&Coe, que con unas 1.000 propiedades se ha convertido en un sitio genial para las familias ya que se centra sólo en ofertas adaptadas para aquellos que viajan siempre con todos sus "pequeños gigantes".

9Flats es también una de las clásicas. Nacía como la alternativa europea a Airbnb pero ya son dos competidores de pleno derecho. Lo bueno es que el precio que vamos a pagar es el que se ve, sin costes ocultos (en Airbnb no nos avisan de la "prima" por usar el servicio hasta el final). Además, podemos elegir la posibilidad de pagar la estancia cuando lleguemos y no previamente.

HomeAway, estamos de nuevo en un mastodonte de este tipo de páginas con 190 países cubiertos. Es el competidor más grande que tiene Airbnb. Eso sí, aquí no hay habitaciones sino casas completas.

FlipKey, ahora propiedad de TripAdvisor, con lo que eso significa, tiene cerca de 1.100 ciudades cubiertas y unas detalladas informaciones de todas las propiedades a alquilar.

Behoom es una red pero sólo para gente "creativa". Se basa en el hecho de que no costará ni un euro alquilar la casa pero si tendremos que aportar 95 euros al año por participar. Además, al igual que podemos visitar las casas de los demás, ellos pueden venir a la nuestra libremente.

Roomorama es una de las veteranas. Está en marcha desde 2009 y se centra tanto en alquileres de corta y larga estancia. Y especialmente se centra en ofrecer una garantía de que tanto inquilinos como propietarias son gente de fiar.

Wimdu, recientemente ha llegado a España y seguro que habéis visto su spot en televisión. Es igual que Airbnb, con todo lo que eso conlleva y nos aporta alquileres en cerca de 2.000 ciudades del mundo.

TravelMob es la más adecuada si queremos viajar a Asia. Cientos de ofertas en ese continente además de con la seguridad de ser viviendas verificadas.