Cómo exportar tus playlist de Spotify a Apple o Google Music y viceversa
La aplicación Stamp permite pasar las listas de reproducción de Spotify a Apple Music o Google Music y, de la misma forma, de estos a la primera. Samsung Galaxy S9 y S9 Plus
El negocio de la música ha cambiado mucho en la última década, hasta el punto de que prácticamente nada de lo que existía hace diez años en este campo ha conseguido sobrevivir. Del formato físico pasamos a las tiendas de música digital que nos obligaban a llenar nuestro disco duro de música descargada o ir guardándola en CD´s o DVD´s.
Después de esto llegaron los servicios de streaming, que nos quitaron este problema reproduciendo los contenidos sin necesidad de descargarlos. Ahora la expansión de estos servicios nos obliga a tener que exportar nuestras listas de música a otros clientes por los que quizás tengamos más simpatía actualmente. Por esta razón hoy os traemos una utilidad que nos va a permitir exportar nuestras playlist de diferentes servicios de streaming tanto desde el móvil, como el PC o el Mac.
¿Cómo exportamos las playlist?
Hasta hace poco había una herramienta un tanto básica llamada Portify que no siempre funcionaba y que servía para exportar las playlist de Spotify a Google Music, y que no terminaba de ir todo lo bien que nos gustaría. Pero gracias a Stamp ahora este proceso es de lo más sencillo y podemos hacerlo con multitud de servicios de streaming.
El funcionamiento de Stamp es muy sencillo, tan sólo tenemos que identificarnos en nuestro actual servicio de música en streaming y elegir al que nos vamos a mudar, o al menos probar. Después seleccionamos las playlist que queremos exportar. Y como muestra el propio gráfico creado por los desarrolladores de Stamp, dependiendo del tamaño de las Playlist seleccionada, la aplicación las exportará a nuestra cuenta en otro servicio de streaming.
La lista de clientes compatibles es muy extensa, y nos permite exportar entre sí listas de Spotify, Apple Music, Google Music, YouTube y de otros menos extendidos como Tidal. Además podemos usar Stamp desde varios dispositivos, por esa razón podemos descargarlo tanto en versión para Windows, como MaxOS o en móviles tanto para iOS como Android.
Stamp parece ser la herramienta definitiva para poder cambiarnos de proveedor de música sin temor a perder esas miles de canciones que tantos años nos ha costado recopilar. Podéis acceder a cualquiera de estas versiones en la página web oficial de Stamp desde aquí. Ya no hay excusa para probar otros servicios de streaming y disfrutar de nuestra música de siempre.