BeTech: noticias de tecnología

LIMPIEZA DE CHROME

Consigue que Chrome funcione como el primer día

Consigue que Chrome funcione como el primer día

Una aplicación nos permite limpiar Google Chrome de archivos y procesos basura para que funcione igual que el primer día.

Independientemente del dispositivo o sistema operativo que usemos, ya sea un ordenador, Windows o Mac, un móvil iOS o Android, siempre experimentamos las mismas sensaciones con el uso de los diferentes programas, como es una pérdida de velocidad paulatina en estas. Y esto es algo de lo que no está exento tampoco el navegador Chrome de Google, uno de los más populares, pero que necesita de un cierto mantenimiento para vuelva a ser tan rápido como el primer día que lo instalamos.

¿Cómo rejuvenecer a Chrome?

Como os decíamos el paso del tiempo hace mella en cualquier aplicación, sobre todo las que tienen más uso, y el caso de Google Chrome no es ninguna excepción. Siempre podemos probar a desinstalarlo y volverlo a instalar, pero desgraciadamente no se resuelven los problemas con una operación tan sencilla. Aunque la alternativa que os ofrecemos hoy no es nada complicada y sí que permitirá de verdad volver a disfrutar de la velocidad que tenía el navegador inicialmente en la mayoría de casos.

Para limpiar de elementos no deseados el navegador Chrome de nuestro ordenador con Windows sólo tenemos que descargarnos un complemento llamado Chrome Cleanup Tool y que se encarga de eso precisamente, de limpiar completamente la aplicación de elementos indeseados. El funcionamiento de este complemento es muy sencillo.

Sólo tenemos que descargarlo desde aquí e instalarlo como cualquier otra aplicación. Una vez instalado el Limpiador de Chrome como se denomina en español hará una búsqueda de elementos nocivos y en caso de encontrar algo nos lo notificará y lo borrará. Después de borrar los elementos sospechosos nos ofrecerá la posibilidad de borrar todas las extensiones, historial y todo tipo de archivos de configuración de Chrome para que todo vuelva al punto de partida.

Esta operación hará que se restablezcan la página de nueva pestaña, el motor de búsqueda y las pestañas fijadas. También se inhabilitarán todas las extensiones y se borrarán los datos temporales como las cookies. Los marcadores, el historial y las contraseñas guardadas no se borrarán.

Así que hay que tener mucho cuidado si seguimos adelante con esta última operación, que sólo es recomendable si el Limpiador de Chrome ha encontrado algo malicioso en su búsqueda previa, de lo contrario no tendrá mucho sentido hacerlo. Gracias a Limpiador de Chrome siempre disfrutaremos de una experiencia en Chrome como la del primer día.