Facebook ya deja guardar vídeos para verlos offline
Por si te pilla en un sitio sin cobertura o simplemente no quieres gastar datos, la app de Facebook te permite ver videos sin estar conectado siguiendo estos pasos.
Ahora que estamos en pleno verano, la combinación de tiempo libre en vacaciones + smartphone para los ratos ociosos + la app de Facebook para no perdernos la actualidad diaria ni los 'trending' topics del momento + el consumo y gasto masivo de los datos en nuestra tarifa puede traernos algún que otro quebradero de cabeza, sobre todo si nos gusta visionar los videos que se postean en la app de FB. Pero para solucionar esto, la red social ha actualizado su app para sistemas Android, permitiendo que podamos 'guardar' dichos videos para verlos otra vez sin tener que estar conectados.
Visionado Offline
El verbo 'guardar' lo hemos puesto entrecomillado porque los videos no se bajan y almacenan tal cual de forma normal. 'Guardar' un video de la app de Facebook se hace a la cuenta del usuario, a la copia local de la app. Y su visionado es posible únicamente a través de la interfaz de la aplicación, por lo que no podemos abrir la sección de video o la galería del smartphone y reproducir el video tal cual que hemos bajado de Facebook.
Uno de los motivos de esto podría ser que de esta forma los videos que bajamos con la app oficial de Facebook no se pueden subir a otros servicios y redes. Estos videos pueden ser vistos en cualquier momento de manera offline, sin tener el móvil conectado a una red Wi-Fi o a los datos. Y con la misma facilidad que se bajan se pueden borrar.
Para 'guardarlos' solamente hay que buscar en la sección de video de la app el comando SAVED dentro de la renovada interfaz de usuario, aunque de momento es una función en estado de beta para las versiones 85 y 86 de la app que se espera no tarde demasiado en llegar a la app oficial, ya que para muchos sería un método que les ahorraría megas de cara a sus tarifas de datos y poder visionar sus videos favoritos en el verano. Aunque eso sí, no tiene fecha de momento por estar en pleno período de pruebas.