¿Una novela visual de ambientación cyberpunk en donde la principal mecánica es servir copas? Esta es la magia de estos tiempos, podemos encontrar de todo en el videojuego.
Una de las grandes alegrías de nuestro tiempo como aficionado del videojuego es la cantidad de equipos diminutos peleando por sacar cosas completamente distintas de lo habitual, con inspiraciones desde toda clase de lugares y referencias. VA-11 Hall-A es un claro ejemplo de esto. Una novela visual en inglés, lanzada internacionalmente en tiendas digitales, basada en la vida de una camarera de una ciudad estilo Cyberpunk, con gráficos inspirados en las aventuras japonesas en PC-98 ¿en qué era podríamos encontrar algo así entre nuestra oferta de catálogo? Tenemos más variedad, y somos más ricos por ello.
Antes de empezar, hay que recordar que es una novela visual, y de momento en inglés, por lo que mejor abstenerse si la premisa de leer mucho en el idioma de Shakespeare no es tu ideal. Es el arduo trabajo de un grupo de dos personas, con cierta ayuda externa en elementos como la estupenda banda sonora, testeo y otros detalles necesarios para ir de un pequeño protoipo en itch.io a un juego comercial lanzado en Steam por sus buenos 15 euros. El título ya llamó la atención en su momento cuando sólo era ese pequeño prototipo gratuito (o por una propina), pero está claro que de ese estado inicial a la aventura de 10 horas (mínimo) que tenemos ahora, ha habido un durísimo trabajo de crear contenido y refinar personajes, diálogos y sistemas.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.